Hay 13 muertos en Barcelona, dice prensa; policía admite sólo uno


 

atentado en españa

Medios dan un saldo preliminar de fatalidades mucho mayor al que reconocen las autoridades

MADRID, ESPAÑA (sei).-Medios españoles reportan de manera preliminar hasta 13 muertos como saldo del atentado en La Rambla de Barcelona donde un sujeto aún sin identificar arrolló a varias personas. Pese a estas cifras basadas en fuentes policiales, las autoridades sólo han reconocido un muerto y 32 heridos, aunque ya admitieron que sí se trató de un atentado terrorista.

En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Según El Periódico, la policía se encuentra negociando con el autor del atentado, que se ha atrincherado con rehenes en un restaurante llamado La Luna de Estambul. Otras fuentes hablan de varios autores atrincherados en ese mismo local.

La Asociación Unificada de la guardia Civil ha publicado un tuit, basado en comunicaciones policiales interceptadas, en el que habla de "20 heridos" y ofrece datos sobre el individuo al que se está buscando: 1,70 centímetros de altura, vestido con una prenda blanca a rayas azules.

#internacional

2 visualizaciones0 comentarios