Aquí mueren al menos 2 o 3 personas por día


Infartos, letal amenaza

 

INFARTO

+ En el momento en que entendamos que es vital cambiar los hábitos alimenticios, el dejar de fumar, de llevar una vida sedentaria y preocuparnos de todo y por todo, en ese momento comenzaremos a ganar la batalla contra el ¨asesino silencioso¨, advierte el doctor Guillermo Llamas Esperón

En Aguascalientes por lo menos dos o tres personas mueren al día y muchas otras quedan con estragos muy importantes debido a las enfermedades cardiovasculares por lo que los infartos son ya un grave problema no sólo de salud y económico para las familias, sino para el país entero, advierte el doctor Guillermo Llamas Esperón, quien afirma que al ritmo que vamos, ni todo el dinero del Congreso, ni todo el dinero del Gobierno Federal y ni todo el dinero del mundo va a alcanzar para que contener un problema que ni siquiera han resuelto los países del primer mundo.

En el momento en que entendamos que es vital cambiar los hábitos alimenticios, el dejar de fumar, de llevar una vida sedentaria y preocuparnos de todo y por todo, en ese momento comenzaremos a ganar la batalla contra el ¨asesino silencioso¨ de las enfermedades cardiovasculares afirma el doctor Guillermo Llamas Esperón quien dice que en los países del primer mundo esto ya se está dando.

No han desaparecido esas enfermedades, pero se puede hacer, como ahí lo han logrado, que aparezcan a los 80 años o más de vida. En Aguascalientes y en México esta plaga está matando por igual a jóvenes y adultos, por lo que en la medida en que cambiemos acabaremos con esta pandemia, dice convencido el Dr. Llamas Esperón, quien afirma que la medicina preventiva es el futuro de la humanidad.

Urge, agrega, una campaña agresiva y no tímida como hasta hoy, necesitamos lavarle el cerebro a la sociedad para crear esa cultura, por lo tanto es urgente que se legisle todavía mucho más sobre tabaquismo, no se puede permitir que nuestros jóvenes y adultos sigan suicidándose de manera tan impune como está ocurriendo.

Tenemos que enriquecer las ciencias de la salud en los niños y en los jóvenes y al hacer esto, agrega, estaremos combatiendo no sólo a una de las plagas más terribles de la humanidad.


DR,LLAMAS ESPERON

Estaremos, agrega, forjando a una sociedad que está necesitando recuperar los valores que tanto distinguieron a nuestros padres y abuelos. Hoy en que el materialismo y las modas parecen predominar es necesario que cambiemos profundamente como sociedad. Nuestra gente comienza a tener conciencia de que hay que prevenir las enfermedades, de que hay que cambiar porque no podemos pensar sólo en servirnos y no en servir.

Y reitera que en México, como en muchos países del llamado tercer mundo, las enfermedades cardiovasculares son una terrible amenaza, pues ocupan la primera causa de mortalidad y en luego nos da a conocer una estadística que verdaderamente es terrible:

En Aguascalientes cada día mueren dos personas por enfermedades del corazón, lo que quiere decir que aproximadamente 600 familias pierden en la mayoría de los casos a la piedra angular del sustento familiar porque desafortunadamente las enfermedades cardiovasculares matan en las etapas más productivas de la vida.

El que muere por un infarto es de los 30 a los 60 años y generalmente son productivas, son el sostén familiar, de tal manera que si entendemos esto nos encontramos con una problemática de salud pero también un problema de tipo social y económico.

Si nosotros analizamos la enorme cantidad de personas que cotidianamente se enferman por problemas del corazón y que no fallecen nos daremos cuenta que esta gente tiene que hospitalizarse y si hacemos un análisis de lo que representa el costo de la atención de las enfermedades cardio y cerebro vasculares, nos encontramos que son las más costosas porque la tecnología que se ocupa es muy cara. Y aparte de que es costoso, dice el Dr. Llamas Esperón, existe mucha limitación al acceso a ese tipo de atención porque desafortunadamente en nuestro país, dice, la gente no tiene acceso fácil a la atención de este tipo de problemas.

Lo lamentable de todo esto, agrega, es que la gente con enfermedades de este tipo todavía se atiende con oportunidades médicas del siglo pasado y los que tienen oportunidad de atenderse con tecnología del primer mundo son muy pocos, ya que la atención es tremendamente costosa.

#local

0 visualizaciones0 comentarios