Trump asegura que su 'base' es más grande que nunca


 

TRUMP

El presidente de EU tuitea que pese a lo que digan las ''noticias falsas''’, tiene más apoyo que cuando inició su mandato

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (SEI).- El presidente Donald Trump aseguró que el apoyo popular que tiene es más fuerte que nunca, a pesar de un reporte que reveló que algunos republicanos están mirando la contienda presidencial de 2020 sin él.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario estadounidense dijo que "La base Trump es mucho más grande y fuerte que nunca antes (a pesar de algunos sondeos falsos de las Noticias Falsas)". Específicamente criticó al "fracasado @nytimes".

El mandatario apuntó que pese a las "noticias falsas" sobre la colusión de su campaña con Rusia en 2016, ha realizado progresos en seguridad fronteriza, defensa, empleo, economía o desregulación.

“El hecho es que las noticias falsas sobre la colusión con Rusia, el mercado de valores, la seguridad en la frontera, fuerza militar, trabajos, la elección en la Suprema Corte, economía, y muchas más cosas han acercado más que nunca a la base Trump. ¡Nunca cambiará!”, continuó en la serie de tuits.

The New York Times detalló los esfuerzos de algunos republicanos de cara a las elecciones, incluso al vicepresidente Mike Pence, quien a su vez negó querer buscar la presidencia dentro de tres años.

Trump también tuiteó que está "trabajando duro" desde su club de golf privado en Nueva Jersey mientras el sistema de aire acondicionado de la Casa Blanca está siendo reparado. El presidente planea ir a Nueva York la semana entrante para sostener "más reuniones". También reiteró sus ataques personales contra el senador demócrata Richard Blumenthal, miembro de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

Trump se encuentra en mínimos de popularidad según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que sitúa el apoyo a su gestión en el 33 %, mientras que entre su segmento demográfico más fiel el apoyo cayó en un mes del 53 % al 43 por ciento.

En una mañana de incesantes tuits, Trump también tuvo tiempo de atacar al senador demócrata Richard Blumenthal, a quien llamó "estafador" después de que criticara a la Casa Blanca por intentar politizar el Departamento de Justicia para amedrentar a periodistas e informadores que filtren o publiquen información.

Trump dijo que Blumenthal no puede "opinar sobre colusión" con Rusia durante las elecciones del año pasado, ya que mintió sobre su participación en la Guerra de Vietnam, a la que no fue tras varias prórrogas.

"Habló de sus batallas en Vietnam, sus conquistas y lo valiente que era, pero era todo una mentira. Lloró como un bebé para pedir perdón", aseveró Trump.

Hace una década Blumenthal aseguró que había sido enviado a Vietnam; uno de los medios criticados hoy por Trump, el "New York Times", fue el que reveló que eso no era cierto.

#internacional

1 visualización0 comentarios