Sacan de una piscina a mujer por usar burkini en Francia


 

burkini

+ El burkini es un traje de baño diseñado para mujeres musulmanas que sólo deja al descubierto la cara, manos y los pies.

+ Copropietarios de una residencia también le exigen que coopere para desinfectar la alberca

GUADALAJARA, JALISCO (SEI).- El Colectivo francés contra la Islamofobia (CCIF por sus siglas en francés) denunció que el propietario de una piscina obligó a una mujer que usaba burkini a salir de la alberca, además de exigirle que diera dinero para desinfectarla.

Según relata una publicación de El País, la mujer se alojaba junto con su esposo y sus tres hijos en una residencia privada en La Ciotat, una localidad cerca de Marsella, al sur de Francia.

Durante el segundo día de su estancia, el vigilante del lugar le pidió que saliera cuando tenía cerca de una hora en la alberca porque los copropietarios habían denunciado que una mujer se había bañado vestida, además que se había negado a salir cuando se lo pidieron.

“Me quede sin habla porque nadie me había llamado la atención ni dicho nada”, refutó la afectada en su declaración.

Tras esto, le prohibieron bañarse el resto de la semana, además de pedirle dinero para que cooperara con los gastos de vaciado y desinfección completa de la alberca.

La mujer y su esposa detallaron que les retuvieron 490 euros a la espera de que paguen la desinfección, cuando aseguraron que no cambiaron el agua.

El CCIF destacó en la afectada no se bañó con ropa de calle, sino con un traje habilitado para el baño.

El uso del burkini ha generado controversia debido a que el año pasado la Corte prohibió el uso de estos trajes en las playas del país, decisión que fue criticada por varios organismos y se logró que fuera suspendida esta orden.

#internacional

0 visualizaciones0 comentarios