Turismo de ensueño en Aguascalientes


Las Vacaciones de Verano

 

ensueño

* Antes que conocer destinos turísticos del país o del extranjero vale la pena disfrutar lo que tiene la Entidad, dice el diputado Francisco Martínez Delgado

Tras terminar de manera muy polémica el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, quien fuera su presidente, Francisco Martínez Delgado afirma que de ninguna manera son ¨lacayos o gatos¨ del gobernador Martín Orozco, pues todos los diputados panistas actuaron apegados a la ley y dijo que hay que darle vuelta a la página y que mejor forma de hacerlo es que tomarse unos días e invitar a la gente para que ahora que se ha iniciado el lapso vacacional en las Escuelas y ante una crisis económica que pareciera no tener fin, se justifica antes que ir a las playas, voltear los ojos hacia un turismo verdaderamente de ensueño como el que se tiene en Aguascalientes.

El diputado panista, que vive en Calvillo, aseguró que son increíbles los sitios que tiene la Entidad y que están al alcance de todos, tienen tal belleza que es una lástima que en la mayoría de las ocasiones es ignorada por las familias.

Frente a la crisis económica que se profundizó a raíz del gasolinazo, hoy mucha gente piensa que salir de vacaciones es ya casi imposible ya que cuesta muy caro, sin embargo en Aguascalientes existe un turismo que nadie imagine y que no requiere de grandes recursos para disfrutarlo.

En ocasiones y después de una intensa jornada laboral, lo único que se desea es olvidarse del estress, y para ello el fin de semana lo desaprovecha viendo la televisión, acostándose sobre un sofá o simplemente para salir con los amigos a visitar los lugares acostumbrados.

Pero, ¿por qué desaprovechar el tiempo de esta manera, contando con lugares tan hermosos en los que se pueden disfrutar y conocer cosas nuevas?.

Hay que dejar a un lado la rutina de siempre y conocer más a nuestra Entidad, dice el diputado panista Francisco Martínez Delgado quien agrega que salir al campo, a las presas, a la sierra o a los cerros, ver esos preciosos paisajes y desafiar a la madre Naturaleza, es la mejor fórmula contra el aburrimiento y eso se puede hacer en Aguascalientes, no hay que ir a otros Estados o países.

Aquí se pueden realizar actividades deportivas en las que se aprender mucho y se conocerá a gente con un espíritu aventurero, pero mucho mejor que eso, se podrá apreciar y disfrutar en toda su inmensidad lo verdaderamente atractivo de Aguascalientes, conociendo una nueva forma de diversión y entretenimiento.


ensueño

Es tanta la belleza que tiene la Entidad que la mayoría de los aguascalentenses la desconocen y por ello cuando pueden lo primero que piensan es salir a disfrutar a otras partes, cuando aquí se tienen al alcance de la mano lugares de ensueño, en donde se pueden practicar deportes que uno piensa que son imposibles en Aguascalientes.

En este periodo vacacional que está prácticamente iniciando para los escolares, las autoridades están brindando un fuerte impulso al "Turismo Aventurero", ese que vale la pena conocer por sus hermosos paisajes mágicos, adecuados para el óptimo desarrollo físico y la unidad familiar.

Esto es una nueva forma de descubrir las grandes emociones que sólo pueden disfrutarse con la práctica de deportes extremos como la escalada en roca y artificial, rappel, ciclismo de montaña, cinegético y gotcha o paint ball.

Este es pues el momento de lanzarse a la aventura y a la tranquilidad que nos brinda la Madre Naturaleza, en el que cualquier persona podrá relajarse y divertirse sanamente, además de despertar las sensaciones que se experimentan con la pesca deportiva, el campismo y la caminata por senderos interpretativos, en los que se aprecia el medio ambiente y se disfruta de la observación de aves, que ni se imaginaba uno que habían en esta Entidad pequeña y tranquila, pero rica en cultura y ecología, advierte el diputado Francisco Martínez Delgado

#local

1 visualización0 comentarios