John Kelly asume como secretario de la presidencia de EU


 

TRUMP

El presidente Donald Trump asiste al nombramiento, en espera de un trabajo espectacular

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (SEI).- El presidente estadounidense, Donald Trump, asistio a la juramentación de su nuevo jefe de gabinete John Kelly, designado como parte de la remodelación de una Casa Blanca acosada por peleas internas y falta de logros.

Trump debe acudir a las 09:30 horas locales a la ceremonia de Kelly, un general retirado que ocupaba la cartera de Seguridad Interior.

El presidente nombró el viernes a Kelly para reemplazar a Reince Priebus, quien lo acompañó desde su primer día en la Casa Blanca.

Priebus, que se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.

El reajuste ha sido bienvenido por algunos en Washington alarmados por lo que ven como un gobierno indisciplinado y expuestos a las filtraciones. "Creo que él (Kelly) traerá algo de orden y disciplina", dijo el domingo una prominente republicana, la senadora Susan Collins, a la cadena NBC.

Desde que llegó al poder en enero, el gobierno de Trump ha sido objeto de malas noticias y escándalos.

La suerte de Priebus quedó sellada tras la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones.

Scaramucci había llegado a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

#internacional

0 visualizaciones0 comentarios