El dia de hoy darían prisión domiciliaria a Gordillo: abogado


 

GORDILLO

Del Toro recuerda que el plazo para que el tribunal dicte la orden vence el dia de hoy

GUADALAJARA, JALISCO (SEI).- El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, dijo que mañana el tribunal debe acatar la orden de prisión domiciliaria para su cliente, luego de que la víspera se le concedió un amparo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el letrado dijo que el amparo que favorece a la ex lideresa de la SNTE es "firme y definitivo" y que espera que el magistrado a cargo acate la sentencia que, según Del Toro, "debe ocurrir este viernes".

El pasado mayo, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que un tribunal federal la absolviera de la acusación de fraude al fisco supuestamente cometido en 2008.

Elba Esther Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013 en Toluca, Estado de México, acusada de defraudación fiscal, de delincuencia organizada y "lavado" de dinero por mil 978 millones de pesos.

En un inicio, Gordillo Morales fue internada en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan hasta el 18 de noviembre de 2015.

#nacional

0 visualizaciones0 comentarios