Felicidades, papá y…. mamá


 

heriberto

por HERIBERTO BONILLA BARRON

Ayer México celebró el Día del Padre y creo que este es el momento idóneo para una reflexión de la sociedad, en la cual los beneficiados sean los niños y es que la paternidad responsable debería ser la constante, así como la prevención, pues actualmente cerca de miles de adolescentes se enfrentan a la paternidad, lo que los obliga tempranamente a cambiar hábitos y asumir responsabilidades, incluso económicas.

Por lo tanto en este Día del Padre debieron celebrar los que han cumplido con su mejor labor, los que han tratado y la han enfrentado con amor e integridad, esta festividad que lleva ya más de un siglo en el calendario de la humanidad es sin duda alguna un día dichoso para aquellos que incluso, sin haber engendrado, han tomado bajo su ala, la crianza y cuidado de un pequeño.

Por lo tanto aunque fue ayer, hoy quiero decir feliz día a los padres que están atentos a las necesidades de sus niños, que les dan su cariño y más allá de lo económico, les ofrecen una vida espiritual estable y confortable. Ser padre es más que cinco letras, es un acto de honestidad en el que se define al ser humano tal cual es, no es un videojuego de moda ni la canción pegada en la radio.

Ser padre es un compromiso de 24 horas y de toda la vida, y en esto sí que cabe aquella frase cajonera de “hasta que la muerte los separe” y es que hay que decir que ser padre es una bendición y aunque en ocasiones llega sin el acuse de recibo, es una compra no reembolsable. Papá se dice fácil, pero se cumple de forma difícil, ninguno trajo un manual de instrucciones, pero aun así hay que tratar de levantar seres humanos buenos, proveerlos de cariño, valores morales y religiosos con los que se puedan defender en la vida.

Tampoco podemos dejar por afuera a aquellas mujeres que engrosan las estadísticas de jefas de hogar, cuya cabeza debe estar siempre al cuidado de sus pequeñitos, pues carece de un compañero que le ayude en la difícil labor, por lo tanto tal y como nos dijera apenas el viernes el diputado Sergio Augusto López Ramírez, esta celebración también es para ellas y claro que esperamos que en lo que fue este día y siempre sea un tiempo lleno de bendiciones y que sigan siendo un enorme ejemplo para una sociedad que se encuentra luchando desesperadamente por salir de la terrible enfermedad que enfrenta: la desesperanza y la descomposición social.

#opinion

1 visualización0 comentarios