Al papá hay que honrarlo todos los días


Padre, bendito seas

 

dia del padre

+ El Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo, es un evento mercantilista porque el amor para quien nos dio la vida debe ser eterno

El domingo en Aguascalientes y en todo México se estará celebrando el tradicional Día del Padre, sin embargo en FUERZA AGUASCALIENTES creemos que eso es un evento meramente mercantilista, porque el amor al ser que nos dio la vida junto con nuestra madre, debe ser eterno, esto es, segundo a segundo, día con día y no solo en esta fecha porque de esta manera estaremos honrando al ser más maravilloso que ilumina nuestra vida, el padre, quien junto con nuestra madre son no solo nuestro principal tesoro y los que nos forman, sino nuestra auténtica columna vertebral porque sin ellos no somos nada.

Por lo tanto, es indispensable, que hoy coloquemos entre nuestras metas prioritarias la meta de aprender a amar, aprendiendo a escuchar y a abrir el corazón, a sanar las heridas del pasado que nos impiden amar hoy y fortaleciendo nuestro interior, para facilitar que el amor espiritual se manifieste a través de nosotros en un modo más paciente, responsable, compasivo, bondadoso, generoso, dulce, fuerte, sereno, alegre, sincero y entregado, principalmente a nuestros padres, nuestros familiares y nuestras amistades.

¡Bendito seas Padre Nuestro, Padre Perfecto, Amado Padre Creador de Todo cuanto existe! ¡Gracias por Tu amor manifestado en los ángeles! ¡Hoy elijo abrir mi corazón al Amor y brindárselo a mi querido papá.

Sumerjámonos hacia adentro, respirando en silencio, para llegar a ese espacio interior sagrado que nos permite escuchar la voz del corazón y del alma; es en esa experiencia cuando se enciende la luz de la chispa divina que habita en nosotros, cuando desciende el Espíritu Santo y nos conectamos con la Fuente divina de todo lo que puede iluminar, transformar, sanar, renovar, fortalecer y alegrar nuestra existencia.

Pues para ser un canal de amor, debemos desarrollar serenidad, resistencia, flexibilidad, paciencia y sobretodo humildad. Y como contenedores del amor, debemos cuidar y alimentar el cuerpo, la mente, el corazón y nuestra alma con buen alimento.

Seguramente nuestro Padre Celestial sabe que necesitamos experimentar Su Amor para sentirnos seguros mientras recorremos el camino como aprendices del amor. Seguramente Él conoce de nuestras limitantes y limitaciones y sabe que estas nos llevarán de regreso a buscarle, a buscar al amor para encontrar la verdadera felicidad. Y mientras crecemos tanto, como para poder amarnos profundamente a nosotros mismos, amar al prójimo y amarle a Él, nos ha puesto a Sus ángeles como guardianes, guías y constantes portadores de Su Amor…

LA BENDICION DE SER PADRE


pasre eh hijo

Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, amor e integridad, piensen en ti, ese, indiscutiblemente será uno de los grandes legados que un padre podrá dejar a sus hijos para ser hombres de bien.

En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado.

Explicó además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia, dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la punta de la sábana. Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado, el nudo es el medio de comunicación entre nosotros.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Este hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, una forma simple pero eficiente y lo más importante es que su hijo percibía a través del nudo, todo el afecto de su papá.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.


padre eh hijo

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban para aquél hijo, muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño por ellas.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas «escuchen» el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.

Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque ese gesto sea solamente un nudo en la sábana. Un nudo cargado de afecto, ternura y amor.

HUERFANOS DE PADRE

Hay un momento en la vida, en el que los padres nos quedamos «huérfanos» de nuestros hijos. Los chicos crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con una alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los días, crecen de repente.

Un día, se sientan junto a ti y con una increíble naturalidad, te dicen cosas que te indican que aquella criatura de pasitos temblorosos e inseguros que hasta ayer necesitaba pañales, ya creció.

¿Cuándo creció?… No me he dado ni cuenta.

¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos? Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil y ahora estás ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso que salga y sin problemas… Pero no estás solo, hay toda una fila de «padres y madres taxistas» esperando a sus hijas e hijos para llevarlos a casa.

Vaya escena, por un lado están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda. Y, por otro, estamos nosotros, con el pelo cano por la edad y por el silencioso sufrimiento…

Y son nuestros hijos; a los que amamos a pesar de los golpes de las modas, de las escasas noches de paz, de las malas noticias y la dictadura de los horarios. Crecieron observando y aprendiendo de nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente de los errores que esperamos no repitan… Y nos cansamos de ir detrás de ellos de un lado para otro, hasta que, de pronto, no sabemos cómo, nos quedamos «huérfanos» de hijos. Ya no tenemos que ir a buscarlos a las puertas de las discotecas y los cines. Ya no tenemos que llevarlos ni recogerlos de la clase de música, del fútbol, el ballet o la natación. Salieron del asiento de atrás y se sentaron al volante de sus propias vidas.

#local

2 visualizaciones0 comentarios