DIF ESTATAL PROMUEVE CAPACITACIÓN DE INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA PRIVADA


 


PARAMEDICOS

* Son 300 las IBP registradas ante el DIF Estatal.

* Las Instituciones de Beneficencia Privada contribuyen a ampliar la cobertura de atención a los grupos vulnerables.

Con el propósito de que las Instituciones de Beneficencia Privada otorguen un mejor servicio a los usuarios, el DIF Estatal puso en marcha el taller “Seis Acciones para Salvar una Vida”, el cual será impartido durante tres días por personal de la Cruz Roja.

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, comentó que para la institución es una prioridad que estas asociaciones civiles reciban una capacitación permanente, ya que esto garantiza una atención de mayor calidad a los beneficiarios.

Detalló que son 30 Instituciones de Beneficencia Privada las que asisten a este curso, quienes aprenderán las actividades básicas de los primeros auxilios, de tal manera que cuenten con los conocimientos necesarios para atender una situación de emergencia.

Comentó que este tipo de capacitación es esencial para ayudar a las personas que requieren de asistencia médica, y al término del curso, el participante tendrá la capacidad de aplicar técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios con base a las prioridades de atención en la víctima que lo requiera, en tanto recibe ayuda profesional por parte de un Médico o Técnico en Urgencias Médicas.

Serrano Almanza resaltó que más allá de cumplir un requisito de tomar este curso, porque así lo marca la reglamentación local, es una oportunidad para aprender, generar unidad y actitudes de apoyo entre la comunidad, de tal manera que la institución pueda responder de manera eficiente ante una urgencia.

Comentó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el organismo está comprometido con las instituciones de asistencia privada, por lo que existe un genuino interés en fomentar una cultura de la prevención de accidentes y enfermedades, además de una atención efectiva en caso de emergencia, a fin de aumentar las posibilidades de sobrevida del afectado, sin importar el tipo o gravedad de las lesiones que pueda presentar.

Agregó que este curso es totalmente gratuito para las instituciones de beneficencia privada, y forma parte de los acuerdos de colaboración que el DIF Estatal ha emprendido con diferentes actores sociales para trabajar de la mano a favor de las familias de Aguascalientes.

El director del DIF indicó que las IBP son un soporte muy importante para la institución, ya que contribuyen a ampliar la cobertura de atención a los grupos vulnerables o con algún problema en particular; al momento se tienen registradas ante el DIF Estatal 300 instituciones, razón por la cual se trabaja intensamente en otorgarles distintos cursos de capacitación y actualización.

Detalló que se continuarán impulsando talleres de capacitación que respondan a las necesidades de los seis rubros en los que se dividen estas asociaciones que son: Centros de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes, Grupos y Familias, Asilos, Personas con Discapacidad, Adicciones y Salud.

#local

1 visualización0 comentarios