Vienen tiempos mejores para la Aguascalientes


Urge promocionar más la Entidad

 

desarrollo

* Sólo con la unión de todos los sectores y las autoridades se podrán generar los motores que consoliden el repunte de la Entidad, afirma José Luis de Anda

El encargado de la delegación de Canacintra, José Luis de Anda dijo ayer a FUERZA AGUASCALIENTES que contra viento y marea la Entidad siempre ha salido avante, por lo que a pesar de que éste y el próximo año se consideran que resultarán sumamente difíciles, tiene plena confianza en que se están generando los motores que habrán de consolidar el repunte de Aguascalientes.

Afirmó que los vientos y ciclones mecen los árboles y que no tiene ninguna duda que somos un árbol frondoso, un árbol con un tronco muy resistente, añejo, que se remite a generaciones pasadas que son las que sentaron las bases para esta ciudad del 2017 que luce ya como una gran urbe progresista. Y ese tronco, aseguró, lo fortalecemos todos sus habitantes, ese tronco lo regamos día con día con nuestro esfuerzo, nuestra entrega, nuestra aspiración a dejar una mejor vida, una mejor ciudad a nuestros hijos y nietos.

Por lo tanto en estos tiempos de crisis ese tronco que se llama Aguascalientes, hoy más que nunca estamos obligados a regarlo cotidianamente con nuestro esfuerzo, con entregarnos intensamente al trabajo y al cuidado de nuestras familias, imponiéndonos a todas las adversidades.

Aguascalientes desde siempre se ha distinguido por ser una tierra de trabajo y hay que afirmar que nada le ha sido regalado, por lo que su gente, sus empresarios y sus gobiernos han hecho posible, a lo largo de la historia, lo que hoy somos, una Entidad pujante que nunca se ha doblegado ante las adversidades, por el contrario, siempre las ha superado, dice a FUERZA AGUASCALIENTES el actual dirigente de la Canacintra.

Y agrega: estoy bien seguro de que la difícil situación económica que estamos enfrentando la vamos a superar, porque uniendo esfuerzos obreros, empresarios y Gobierno, saldremos adelante. En esta modernidad multinacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Alemania y Espala han encontrado benéfico el hecho de haber invertido en nuestra Entidad, tan dinámica e innovadora como lo es Aguascalientes, que cuenta con la infraestructura adecuada, bajos costos de instalación, estabilidad política, disponibilidad de recursos humanos y una calidad de vida insuperable.

Habrá que destacar, agrega don José Luis de Anda, que más del 70% de la inversión que tiene Japón en territorio nacional se encuentra aquí y también que Aguascalientes se ha mantenido como líder en crecimiento de la industria manufacturera.

Y aquí destacan como los sectores principales, el automotriz y auto partes, transferencia de datos, textil y fibras, eléctrico, electrónico y el agroindustrial.


industrisas

Y reitera que Aguascalientes es uno de los Estados líderes en la producción de vehículos y claro que esto se refleja en la creación de empleos, algo de lo que está muy urgido todo el país, señalando que desde la visión económica empresarial la Entidad es el lugar de menor costo del país para abrir una empresa, incluso menor que Italia, España, Chile, Japón, China o Brasil.

Y todo esto de ninguna manera ha sido fruto de la casualidad, ha sido el resultado de la conjunción de todos esos esfuerzos, del deseo de aspirar a una vida mejor, de superar escollos que en otras partes han provocado desempleo, desesperación e incertidumbre.

Eso es lo que lo distingue en el ámbito nacional a Aguascalientes, por lo tanto creo que nuestras autoridades deberían de promocionarlo con mayor fuerza en el mundo y claro que es un orgullo que vengan de fuera para ponderar la paz, la tranquilidad y el desarrollo que vive la Entidad. Hay que aquilatarlo nosotros mismos, hay que estar orgullosos de eso y, sobre todo, hay que unir más esfuerzos y voluntades que nunca para dejar un mejor mundo a los niños de hoy, los hombres del mañana.

Y ante esto estoy plenamente convencido de que a Aguascalientes nada lo puede vencer y mucho menos detener y si bien es cierto que se han ido algunas empresas y otra inversiones optaron por no asentarse aquí, sin embargo Aguascalientes es único, es verdaderamente mágico y antes que cualquier cosa su gran tesoro es su gente, por lo que estoy plenamente seguro de que muy pronto las cosas comenzaremos a verlas de diferente manera.

Vendrán, dice, nuevas y grandes inversiones, vendrán mejores tiempos y si todos unimos esfuerzos habrá más fuentes de trabajo que nos permitirán superar esta crisis económica que nunca, nunca, asegura, nos doblegará.

Que no es fácil y que enfrentamos un sin fin de problemas, eso ya lo sabemos, pero sólo quien no enfrenta a sus miedos no los vence y aquí tanto empresarios, como trabajadores y las mismas autoridades estamos empeñados en salir adelante y lo vamos a lograr, concluyó.

#local

0 visualizaciones0 comentarios