Al mediodía en la capilla de la Monumental


Hoy misa para don J. Cruz Bonilla M.

 

J. Cruz Bonilla MENDEZ

+ ¨Cuando me muera yo quiero que por favor no me olviden, conserváme en tu recuerdo para no sentirme muerto. Es una forma tan etérea de decirlo, pero vives en las personas, mientras te recuerden y por lo tanto no mueres¨.

Hoy en el Día Principal de la Feria Nacional de San Marcos el mundo taurino se une para recordar, durante una misa, al maestro y decano del periodismo deportivo en Aguascalientes, don J. Cruz Bonilla M., un hombre que impulsó como pocos a la fiesta brava y tan es así que en el patio de cuadrillas de la Monumental hay una gran placa, la única que tiene una estatua, en donde se le rinde el reconocimiento sincero por su trayectoria y por todo el respaldo que brindó no solo a novilleros, toreros, subalternos y ganaderos, sino a toda la fiesta.

La misa, que es organizada por los hermanos Vicente y Elías Esparza se realizará al mediodía, momentos antes del sorteo y se realizará en la Capilla de la Plaza Monumental por lo que se espera contar con la presencia de familiares, amistades y toda la gente del mundo del toro que conoció de la sapiencia, la entrega y la magistral pluma de don J. Cruz Bonilla M., quien a nueve años de su adiós, lo que ocurrió apenas el pasado día 14 de este mes, sigue vivo en la mente y en el corazón de todos quienes lo trataron.

Y para reiterar que podría haberse ido físicamente, pero que sigue presente en Aguascalientes, en donde no hay día en que no se hable de él, su hijo Heriberto, director de FUERZA AGUASCALIENTES le dedicó algunas emotivas líneas que nos permitimos dar a conocer en esta edición.

Papá mi corazón llora tu ausencia, roto por el dolor pronuncio tu nombre, aun sabiendo que nunca volverás a responder y por eso me rebelo y dijo qué cruel es el destino, que te arranca de nuestro lado, pero no nos enseña a sobrellevar tu perdida.

Adiós es una dura palabra, que mis labios se niegan a pronunciar, quizás con el tiempo el silencio se rompa con un hasta luego, algún día nos veremos y aquellos que te queremos nunca te podremos olvidar, en nuestra memoria guardados esos recuerdos de momentos compartidos, tesoros de incalculable valor, que mantendrán viva tu memoria.

En el alma un vacio, que nunca se podrá llenar, y la vida desde ahora será un tortuoso caminar. Una dura lección nos queda por aprender, sacar la fuerza necesaria para superar tu ausencia. Aunque en estos momentos me sienta desfallecer, la vida continua y que mejor homenaje, que vivir de acorde con los principios que me enseñaste.


J. Cruz Bonilla MENDEZ

Y hoy en que el mundo de los toros te a a recordar, quien decirte que donde quiera que te encuentres, en todo momento estés orgulloso de mi, y pienses que valió la pena vivir, y el legado que dejaste tras tu partida. Y aunque este mundo esté lleno de penalidades, te debo la vida y por ello te doy las gracias, porque también he podido disfrutar de las cosas bellas de la vida, con el dulce sonido de la risa de mis hijos y nietos que inocentemente trabajan y juegan sin preocuparse del mañana.

Y por fuerte que sea el fragor de la tormenta y tenga miedo, no he de preocuparme que al final siempre sale el sol, brindándonos un bello arcoíris lleno de brillantes colores. El tiempo cura las heridas, pero no quita que de vez en cuando aún sigan doliendo, las lágrimas nos harán más fuertes. Pueden ser entendidas como signo de debilidad, pero son muestra de mi cariño hacia ti, que de corazón te brindo con el deseo de que estés en un mundo mejor, junto con mi madre Doña Elena, donde no exista el sufrimiento y siempre en el cielo se dibuje un lindo arcoíris, que te recuerde todo el cariño que dejaste atrás.

Hasta pronto.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios