¨Tirarle a los ex gobernadores¨ parece ya un deporte


La tentación es mucha: FGG

 

FGG

+ México no es un país de corruptos pero lamentablemente este fenómeno se presenta en muchos sectores, entre ellos el políticos, reconoce el ex mandatario

Don Felipe González González, quien fuera gobernador de Aguascalientes antes que Luis Armando Reynoso Femat en entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES lamentó que hoy ¨tirarle a los ex gobernadores¨ se haya convertido en un ¨deporte nacional¨ y afirmó que si bien algunos han actuado de manera desastroza también es cierto que otros lo han hecho extraordinariamente y afortunadamente Aguascalientes ha tenido a muchos de ellos.

Consultado sobre lo que está ocurriendo con los ex gobernadores, sobre todo con la reciente captura de Javier Duarte y Tomás Yarrington, el ex mandatario estatal calló durante casi un minuto y luego nos dijo: lamentablemente ¨la tentación es mucha¨ y cualquiera puede caer.

¿México es un país de corruptos?, le preguntamos.

No necesariamente ya que eso sería el acabóse por lo que no podemos decir que esto sea una regla general, debe haber y de eso estoy bien seguro, mucha gente honrada de lo contrario imagínese nada más en qué país estaríamos viviendo, eso sería realmente terrible, dice al reportero de FUERZA AGUASCALIENTES.

Tenemos problemas sumamente serios, graves diría yo, como la tremenda crisis económica y social que atravesamos así como la tremenda amenaza que significa Donald Trump como para estar perdiéndonos también por la corrupción que tengo que aceptar que existe en algunos sectores, entre ellos en el político, lo que es algo que le está pegando con fuerza a todos los mexicano, dijo.

Por otra parte aquí recordamos que a principios de este mes el ¨Ingeniero Maravilla¨ Jorge Díaz de León dijo a FUERZA AGUASCALIENTES que la corrupción es un monstruo que ¨está devorándose al país¨ y que no sólo es culpa del PRI, como muchos tratan de hacerlo ver, indicando que por cada gobernador o funcionario corrupto del PRI, hay cien o miles de otros partidos, en tanto que don Augusto Gómez Villanueva, uno de los pilares del priísmo a nivel nacional nos dijo que todo se debe a la alternancia en el poder, esto es, a la que denominó ¨Docena Trágica¨ pues tanto Vicente Fox como Felipe Calderón no supieron gobernar y hundieron al país.


REYNOSOOO FEMAT

A su vez el senador de MORENA, David Monreal, dijo a FUERZA AGUASCALIENTES, dijo que estima mucho al ¨Ingeniero Maravilla¨ y que le reconoce su carrera como político y servidor público, pero que ahora debería de ser el auto llamarse el ¨Ingeniero Fantasioso¨ ya que el único responsable de la tragedia de México es el PRI-Gobierno y eso, dijo, es algo que nadie lo puede negar porque la corrupción nació con ese partido.

Sea lo que sea, todos los entrevistados defienden su punto de vista y a su partido, sin embargo coinciden en que la corrupción y las pésimas administraciones federales y estatales son las que tienen hundido a México y al estar hablando de los gobernadores que han caído en la desgracia y tienen o han tenido problema con la justicia y para ello que destacar el caso del polémico Luis Armando Reynoso Femat, quien dijo a FUERZA AGUASCALIENTES que ha sido víctima de una maquinación montada por la administración de Carlos Lozano de la Torre.

LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT

Luis Armando Reynoso Femat (Gobernador de Aguascalientes en el periodo de 2004-2010 abanderado por el PAN) ha sido detenido en dos ocasiones y liberado tras pagar finanzas, además ha enfrentado al menos cuatro procesos: uno por la simulación de compra de un tomógrafo, dos más por venta ilegal de terrenos propiedad del estado, y otro por el delito de defraudación fiscal.

El 23 diciembre pasado, un juez de Aguascalientes dictó dos años y tres meses de prisión en contra de Reynoso Femat por el delito de peculado, lo inhabilitó por un año para desempeñar cualquier cargo público, y le asignó una multa por reparación del daño de 1 millón 993 mil 380 pesos. Esta sentencia fue resultado de la investigación de la venta en 2009 de un terreno propiedad del estado “para usos ajenos” y a un precio mucho menor del valor real.

En 2013, a Femat se le dictó auto de formal prisión por el delito de malversación de recursos públicos, el ex Gobernador estaba relacionado con la desaparición de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos que desapareció durante su administración. Sin embargo, con el pago de un fianza enfrentó el proceso en libertad. En 2014 fue detenido por elementos de la Procuraduría de Aguascalientes acusado por el delito de peculado -en esta ocasión por la venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda estatal-, sin embargo, tras pagar una fianza fue liberado.

En julio de 2015, Femat fue detenido por la PGR, esta vez por el delito de defraudación fiscal por cerca de 7.7 millones de pesos en perjuicio del erario federal. El ex mandatario fue liberado tras pagar una fianza de casi 8 millones de pesos. Sin embargo, el 4 diciembre fue exoerado por un juez que argumentó que la acusación en su contra no podía sustentarse. Con ello, incluso se dictó que en un plazo de tres meses se le devolviera el monto que pagó por la fianza.

#local

2 visualizaciones0 comentarios