LA CRUZ ROJA VIVE Y SE FORTALECE CON LA GENEROSIDAD DE TODOS


 

cruz roja

* En la colecta escolar podrán participar 283 mil niñas, niños y adolescentes.

• El lema de este año de la Cruz Roja es “Por favor no cierres los ojos. Ayúdanos a salvar vidas”.

Al poner en marcha la colecta escolar de la Cruz Roja 2017, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para apoyar a esta noble institución, la cual, dijo, vive y se fortalece con la generosidad de todos.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria ‘Benemérito de las Américas’, remarcó que la colaboración de la sociedad es clave para que este organismo se mantenga en posibilidad de ayudar a quienes requieren de servicios de emergencia médica.

Acompañada del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, de la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga y del Director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, Ramírez de Orozco destacó que el funcionamiento de esta institución es gracias a los miles de voluntarios que tienen una gran vocación de servicio.

Refirió que este año el lema de la colecta es “Por favor no cierres los ojos. Ayúdanos a salvar vidas”, y la meta de recaudación es superar los tres millones 200 mil pesos.

“Queridas niñas y niños, hablen con sus papás y transmítanles el mensaje de que la Cruz Roja nos necesita, tenemos que ayudar a salvar vidas”, expresó.

Resaltó que esta benemérita institución se sostiene con base en las colectas y cuotas que brinda la población de manera voluntaria; es por ello, dijo, la necesidad de poner en práctica el valor de la solidaridad con un organismo que siempre se ha distinguido por su entrega social.

“Asumamos con alegría y entusiasmo la colecta, es importante que demos nuestra aportación para apoyar a los que en alguna desgracia necesitan a esta institución; contribuyamos con la Cruz Roja a salvar vidas”, apuntó.

Por su parte, el Director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, destacó que en las escuelas se deben fomentar valores en los alumnos, como la solidaridad con este tipo de instituciones que tanto apoyan a la sociedad.

Resaltó que la colecta escolar llegará a 283 mil niñas y niños; 157 mil estudiantes de nivel primaria, 51 mil niños de preescolar y 75 mil de secundaria.

Tras presenciar un simulacro de un accidente en el plantel escolar, en donde se explicó a los alumnos cómo solicitar el servicio de emergencia de la Cruz Roja, el presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga Cárdenas, detalló que anualmente en el país se brindan en promedio 1 millón 429 mil servicios de ambulancia gratuitos y 5 millones 500 mil atenciones médicas.

Asimismo, informó que durante el 2016, los voluntarios otorgaron 800 mil asistencias humanitarias, por lo cual, dijo, esta campaña es importante para lograr que la institución siga trabajando con eficiencia.

#local

1 visualización0 comentarios