Aguascalientes lista para su fiesta


La Feria y su bello rostro

 

#FNSM2017

* La Isla San Marcos, Avenida San Marcos, la zona de discotecas y restaurantes, así como la Megavelaria, son sólo una parte de una transformación que provoca gran admiración

Todo en la vida tiene un costo... y el éxito mucho más.

Ah, si las cosas que valen la pena fueran tan fáciles, cualquiera las haría, dice más o menos así el dicho popular.

Y cuánta razón le asiste. Casi en un abrir y cerrar de ojos la gran Feria Nacional de San Marcos está por llegar y ya se trabaja activamente para dejar deslumbrante el rostro nuevo que luce desde hace unos pocos años y que la convierten no sólo en la más famosa y más grande de todo el país, sino en la más espectacular, algo que muchos durante mucho tiempo dudaban. Y es que su transformación ha sido tan radical, urbanísticamente hablando, que resulta increíble que se haya logrado en un tiempo récord.

Lo que se necesitaba para salvar a la Feria Nacional de San Marcos era hacerle un nuevo escenario y eso que durante muchos años había sido u mero sueño el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat lo hizo una bella y enorme realidad y ahora la administración de Martín Orozco está dejando el escenario verdaderamente impresionante por lo que estamos seguros que en la próxima verbena Aguascalientes volverá a deslumbrar a los millones de visitantes que se esperan.

Había que ser visionarios para preservar nuestra joya y por lo tanto, honor a quien lo merece y ese fue Luis Armando Reynoso Femat, aunque ahora Martín Orozco está mejorando notablemente el perímetro ferial, ese que recorrerán todas las noches a partir del próximo 15 de abril, millones de visitantes y aguascalentenses.

La verbena, para orgullo de todo Aguascalientes, estará presumiendo el rostro que consolidará su prestigio a nivel internacional debido precisamente a la infraestructura que se ha creado, así como por la calidad de eventos que se realizarán y que con mucho cuidado ha preparado el Patronato de la Feria que ahora es encabezado por José Angel González, el popular ¨Paquín¨.

Los cambios que se le hicieron a la Feria han sido radicales y a un costo millonario, con amplias avenidas y un paso a desnivel por abajo del Segundo Anillo y otro gran puente sobre el Río San Pedro, por lo que Aguascalientes está consolidando una nueva y modernista transformación.


FNSM2017

En la Isla San Marcos -antes Guadalupe- está asentada la Exposición Ganadera, cuenta con caballerizas, pista de calificación, salones, restaurante y sanitarios, además de un lago artificial, cascadas, un reloj ornamental y andadores, así como un carril para carreras de caballos, su flamante montaña rusa y un parque temático que funciona de manera permanente, por lo que esta área que permaneció durante décadas en el olvido fue recuperada por Luis Armando Reynoso Femat y hoy es como un emblema impulsor del desarrollo y la proyección nacional e internacional de Aguascalientes.

También lucirá, mejor que el año pasado la Avenida San Marcos que conecta a la Avenida Villa Charra hasta el boulevard Juan Pablo II, cuenta con pasos a desnivel, iluminación y andadores, lo que la convierte en una alternativa para solucionar los problemas de tráfico en López Mateos.

El Jardín de San Marcos y el Templo han sido dotados de iluminación artificial además de que se transformó el Andador J. Pani. También se ha rescatado el Teatro Víctor Sandoval, que ha sido convertido en un espacio para espectáculos de calidad internacional y en las instalaciones donde funcionó la Escuela de Danza se adaptaron como una plaza comercial para artesanías. Por lo que respecta a la Megavelaria, tiene una superficie de 1.7 hectáreas y alberga al Teatro del Pueblo, la exposición comercial y a diversos espectáculos deportivos.

Por lo que se refiere a la zona de discotecas y restaurantes, que es otro de los cambios más impactantes, se transformó radicalmente para la instalación permanente de ese tipo de negocios, además de que ahí se estableció la Plaza San Marcos, con andadores y fuentes a fin de tener una mayor comodidad y convivencia de los visitantes. Por lo tanto, en FUERZA AGUASCALIENTES podemos afirmar que no, la Feria de San Marcos no ha perdido su esencia.

Tampoco es cierto que tiempos pasados hayan sido mejores.

Siempre ha sido, es y seguirá siendo muy hermosa.

Es una gran tradición, un tesoro que tiene que mantener su rico sabor provinciano.

Es una joya que se ha ido puliendo con el paso del tiempo y que hoy luce refulgente, con un brillo que opaca a todas las demás y que definitivamente no puede ni debe quedarse viviendo del pasado.

#local

3 visualizaciones0 comentarios