Que no queden impunes las denuncias por tortura en contra de la Fiscalía


 

morena

Pide dirigencia de Morena garantía de justicia para los demandantes

Luego de lamentar las condiciones en que el fiscal Oscar González Mendívil anunciara su renuncia al cargo, la dirigencia de Morena en Aguascalientes pidió a la administración pública agotar el seguimiento legal a las denuncias por tortura interpuestas en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado. Sólo entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, reportó la prensa local, se acumularon 250 expedientes.

Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pidió garantías para los demandantes.

El fiscal “cedió a las presiones que llevó a cabo gobierno del estado. Para nosotros esto deja entrever que siguen las viejas prácticas del sistema político en México, que no hay respeto hacia las instituciones. Pero también hay que señalar que durante esta gestión hubo muchas denuncias de tortura ante Derecho Humanos”.

En rueda de prensa añadió que “es un poco rápido para saber quién será el sucesor o sucesora del fiscal, habrá que ver la quinteta que se le presenta al gobernador, para de ahí depurar y hacer una terna, sin embargo creemos que al actual fiscal el cargo le quedó grande. Vamos a ver qué salida le dan a estas denuncias de tortura porque no pueden quedar impunes”.

Morena, dijo Ruiz Sánchez, es un organismo con extenso aprecio por los derechos humanos, cualidad que ha llevado a Andrés Manuel López Obrador a realizar una gira a favor de los migrantes en Estados Unidos, así como a sostener la intención de denuncia ante la Organización de Naciones Unidas en caso de que el gobierno mexicano continúe en la inactividad.

El fiscal “está apareciendo como candidato a procurador en Sinaloa, su estado natal. Esto indica que ya tenía conciencia de que iba a renunciar, era la única manera en que lo podían quitar del cargo y buscó una salida para seguir en puestos públicos. Engañó a la ciudadanía al decir que no iba a renunciar, y lo hizo ayer”.

#local

0 visualizaciones0 comentarios