DIF ESTATAL COMPROMETIDO EN COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 

DIF

* Es indispensable que la mujer se desarrolle en ambientes libres de cualquier tipo de violencia

* El DIF Estatal tiene activos diferentes programas para impulsar la superación personal de las mujeres

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco acompañada del fiscal general del Estado, Óscar González Mendívil, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, en donde reiteró el compromiso del organismo de trabajar de manera coordinada para combatir la violencia de género.

Indicó que para la institución es una prioridad velar por la integridad física y emocional de las mujeres, y no se escatimarán esfuerzos para brindarles una atención integral que les dé seguridad a ellas y sus hijos.

En esta visita, en donde también estuvo presente el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, comentó que la mujer es un pilar importante en los hogares, y por ello es indispensable que se desarrolle en ambientes libres de cualquier tipo de violencia como la psicológica, física, patrimonial, económica y sexual.

Reconoció que este centro tiene una gran trascendencia social para Aguascalientes, debido a que su misión es evitar la revictimización de quienes lamentablemente ya han sufrido algún tipo de agresión.

Mencionó que el DIF Estatal siempre será un aliado de los grupos vulnerables, y por tal motivo, dijo, se sumará al trabajo de todas aquellas instituciones públicas y privadas que defiendan sus derechos.

Destacó que el organismo tiene activos diferentes programas para impulsar la superación personal de las mujeres, y en cuanto se detectan problemas de violencia, se canalizan a las instancias correspondientes para su atención y seguimiento.

Resaltó que quienes han sufrido algún tipo de agresión requieren de una atención integral, a fin de que dispongan de las herramientas necesarias para que trasciendan de un estado de víctima, a una agente promotora de paz.

Por su parte, el fiscal estatal Óscar González Mendívil, resaltó que Aguascalientes es de los pocos estados que tienen un Juzgado de lo Familiar en las instalaciones de un centro de atención para mujeres, lo que facilita un servicio integral para aquellas féminas e hijos que han sido víctimas de delitos relacionados con violencia de género.

Subrayó que en este centro se ofrece atención psicológica, médica, asesoría jurídica, trabajo social, servicio pericial, se dispone de un Ministerio Público y hay un área infantil.

Destacó que la atención a las usuarias es privada y confidencial, gratuita y efectiva; la actuación de los servidores públicos del centro se rige de manera imparcial y sin prejuicio, y destaca por su gran sentido humano, porque las mujeres necesitan un ambiente de confianza y calidez para no revictimizarlas.

Este centro se ubica en Avenida Aguascalientes # 3314, en el fraccionamiento El Cedazo; el teléfono es el (01 449) 9 74 82 31.

#local

0 visualizaciones0 comentarios