Robos, asalto y venta de drogas, incontrolables


Aguascalientes se merece una mejor policía

 

ROBOS

+ La sociedad ya no puede ser defendida con cuerpos obsoletos que no tienen capacitación, equipos de inteligencia y mucho menos alta tecnología

Definitivamente que Aguascalientes necesita de una mejor policía, de una policía verdaderamente inteligente porque ya no se puede combatir a la delincuencia común y mucho menos a la delincuencia organizada con corporaciones obsoletas y menos cuando vemos casi cotidianamente que hay muchísimos asaltos y cómo nuestros niños y jóvenes están cayendo en las garras de la droga con lo que compran en las llamadas ¨tienditas¨, dijo ayer a FUERZA AGUASCALIENTES el empresario Carlos García Villanueva. Creo, nos dijo, que es un tema muy preocupante y por lo tanto se necesita trabajar intensamente en este problema de la drogadicción y tenemos que hacerlo en varias vertientes.

Una definitivamente es que nuestras autoridades hagan su trabajo más eficiente y combatan de frente este flagelo y si en verdad existen por toda la ciudad las llamadas ¨tienditas¨, esto es, donde se venden las drogas, existen porque evidentemente está fallando una autoridad que someta al orden a sus uniformados. Y existen simple y sencillamente porque está fallando la política de combate al narcomenudeo. Esto nos preocupa porque las drogas que entran hoy a Aguascalientes son drogas duras, drogas que destrozan la vida de los jóvenes y cuando mucho les darán 5 años antes de que terminen por estar enfermos totalmente pues se pierde toda posibilidad de recuperación.

¿Estamos entonces ante una generación perdida?, le preguntamos.

Efectivamente, eso es lo que está ocurriendo y por supuesto que esto se tiene que combatir frontalmente. El tema del narcomenudo y el narcotráfico es algo que nos debe ocupar a todos y así como digo que las autoridades lo deben enfrentar intensamente, la otra vertiente que debe participar en esto es la familia.

La familia podría representar el soporte o la red de protección para niños y jóvenes para que no caigan en las garras de la drogadicción. El rompimiento del vínculo de los jóvenes con su familia está acelerando esta circunstancia en donde los jóvenes en lugar de tener confianza para estar en su casa conviviendo con su familia, dialogando y comunicándose con sus padres, prefieren irse a la esquina a drogarse con otros muchachos.

Y un tema que ayudaría a minimizar este fenómeno es la necesidad que tenemos de fomentar valores a través de la acción lúdica y la acción deportiva, hoy por hoy como en años recientes los programas de deporte popular han ido a la baja y esto no debe ser.

Y es que, nos dice, también hay varios enfoques que pudiéramos darle al deporte. Si tu enfoque deportivo es el de ganar medallas, torneos nacionales e internacionales, o construir infraestructura, allí como que se está fallando.


VILLANUEAV

Ahora bien, mi enfoque es muy diferente, pues yo lo veo como un instrumento de formación de seres humanos, de personas, de auténticos campeones del deporte y de la vida. Si en verdad queremos hacer campeones de la vida, esto es, jóvenes sanos, mental, intelectual y emocionalmente, jóvenes fortalecidos a partir de los valores del deporte, probablemente no estaríamos ni siquiera hablando del problema de la drogadicción, alcoholismo y del suicidio.

Y es que, agrega don Carlos García Villanueva, el deporte tiene una gran virtud, no solamente enseña los valores de la disciplina, la tenacidad, la perseverancia, del trabajo en equipo y del respeto a la ley, porque cuando entras a un partido lo primero que te enseñan es a respetar a un árbitro.

Pero también enseña otra cosa muy importante, la responsabilidad, esa que hoy los jóvenes no entienden y que hace que se incremente el número de suicidios. Cuando en nuestra casa nos enseñan a que no podemos tener todo en la vida, que todo cuesta gran esfuerzo, muchos ni caso hacen de esto.

Y en el deporte muchas veces ganas y otras veces pierdes, aprendes a levantarte de las derrotas se forja la reciedumbre, la resistencia a la pérdida de emociones, lo que te hace ser mejor para superar cualquier escollo. Perdí mi partido de basquetbol y a lo mejor mis compañeritos hasta se burlaron de mí, pero me levanto, supero el sentimiento de frustración de la derrota y me preparo mejor para salir adelante.

Manejar la frustración, nos dice, nos permite superar crisis emocionales que se traducen en fugas falsas, la puerta falsa del alcoholismo, de la drogadicción y hasta del suicidio. Por lo tanto el deporte es un gran catalizador, un gran formador y yo lo veo como la contribución a la formación de seres humanos exitosos y campeones de la vida.

Sin embargo reitero que ante todas las amenazas que acechan a nuestra niñez y juventud insisto en que tenemos que contar con una policía capacitada y verdaderamente inteligente de lo contrario seguiremos expuestos, como sociedad, a la delincuencia organizada y de todo tipo porque a ni no ¨me la pegan¨ los asaltos que sufren los que van a retirar fuertes sumas los bancos se deben a que allí en los bancos hay gente que está en contubernio con los asaltantes y les señalan a las víctimas.

Y nadie me puede negar que hasta el momento la gente le teme más a las policías que a los delincuentes, pues los uniformados se ensañan con los borrachitos, los golpean brutalmente al igual que a los adolescentes que están en algún esquina tomando una copa, ah pero no quiere entrar a las colonias conflictivas porque allí si les dan miedo.

Con cuerpos policiales bien capacitados, dotados de cuerpos de inteligencia y de la más alta tecnología entonces sí Aguascalientes tendría la policía que se merece y no estaríamos a expensa del hampa y los mismos policías que muchas veces son los que roban y no se diga los agentes de tránsito que de todos siguen siendo los más corruptos pues no puede negarse que la ¨mordida¨ está más arraigada que nunca, dijo.

#local

0 visualizaciones0 comentarios