Canacar dice que el GF pone en riesgo al país


Sí es posible revertir el mega gasolinazo

 

CANACAR

+ En EU las gasolinas están mucho más baratas que en México porque no tienen tanto impuestos ya que aquí sólo van por el dinero

+ Mientras que ya todos los precios comienzan a subir, el lunes en México se reunirá con el titular de Hacienda para exponerle un nuevo programa que ayude y no sacrifique a los mexicanos

Fuentes de la Canacar justificaron el por qué no respaldaron el acuerdo que presento el lunes el presidente Enrique Peña para contrarrestar los efectos de mega gasolinazo y señalaron a FUERZA AGUASCALIENTES que el acuerdo no se puede construir en 3 días y coincidieron en que es urgente, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública por lo que el lunes en México se reunirán con el Secretario de Hacienda le presentara un programa alterno.

Dijeron que sí es posible revertir el mega gasolinazo sin poner en riesgo al país si se toma en cuenta que en Estados Unidos la gasolina está por lo menos un 28% más barata que en México lo que indica que aquí el gobierno se ha ido por lo más sencillo, aumentar terriblemente los impuestos a las gasolinas sin importar sacrificar a todo el pueblo mexicano.

Don Roberto Díaz Ruiz, todo un personaje en Aguascalientes y quien es el dirigente nacional de Canacar, ha dijo que el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

Dijo luego que por lo menos el 80 por ciento de toda la producción e México se traslada por carretera y con las unidades de sus agremiados los cuales ya comezaron a sentir el tremendo golpe del mega gasolinazo y a querer o no lo van a tener que trasladar a todos sus clientes.

Y no sólo los productos de la canasta básica se trasladan por carrretera, también todo lo que son importaciones y exportaciones de México por lo que todo hace va a traer este mismo mes serias complicaciones para todo mundo ya que comenzará la carrera alcista de precios lo que hundirá todavía más en la pobreza a millones de mexicanos.

Se afirmó que la Canacar, que pertenece Coparmex, que tampoco firmó el lunes en México el acuerdo, definitivamente que no está contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, sino en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos.


CANACAR

Es este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular. Un verdadero Acuerdo Nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social, se indicó a FUERZA AGUASCALIENTES.

Reiteraron que el lunes próximo sostendrán una reunión con José Antonio Meada el Secretario de Hacienda para hacerle llegar sus propuestas para que el mega gasolinazo sí pueda revertirse y no vaya a hundir todavía mucho más en la pobreza los mexicanos, señalando que no es posible que en Estados Unidos la gasolina sea más barata hasta en un 28% que en México lo que indica claramente que aquí el gobierno lo único que quiere es recaudar dinero de la manera más fácil y eso es incrementando los impuestos a las gasolinas, gas y energía eléctrica y de allí generar la cascada de incremento a los precios que va a causar un terrible impacto.

LOS MOTIVOS

Luego las fuentes allegadas a Canacar en Aguascalientes, donde está la presidencia nacional del organismos enumeraron los motivos que llevaron a no firmar un acuerdo que consideran nocivo para la economía familiar.

La situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales.

México necesita estar más unido que nunca.

Dicho consenso no se puede construir en 3 días.

Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances.

El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país.

Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

#local

0 visualizaciones0 comentarios