Retan a escolapios


 


pznteras de ags

Ahora correspondió a la Escuela Primaria Mario Aguilera Dorantes recibir el programa “Reto de lectura Panteras”.

● Isaac Gutiérrez, Fernando Benítez, Fabián Jaimes y Chris Warren presentes en el reto.

● Más instituciones se están sumando al proyecto social del club felino.

Aguascalientes; Ags. A temprana hora y aún con el viento frio haciendo contacto con los rostros de los pequeñines, quienes dieron la bienvenida a los jugadores felinos, Isaac Gutiérrez, Fernando Benítez, Fabián Jaimes y Chris Warren, que acompañados por el presidente de la organización, Gabriel Delgado Rodríguez y el Mtro. David Téllez, responsable del proyecto educativo, arribaron a la Escuela Primaria “Mario Aguilera Dorantes” del fraccionamiento Ojocaliente I, para realizar el “Reto de lectura Panteras”.

Correspondió a la directora del plantel, Rosa Sandoval Hernández, acompañada de la supervisora de la Zona Escolar 9, Martha Ofelia Ríos Martínez, conocer a detalle el programa social-educativo que realiza la quinteta local.

El presidente del club local indicó, que para la organización es muy valioso contar con el apoyo de las instituciones educativas, para realizar este tipo de proyectos que fomentan, la lectura, el conocimiento y la unión familiar.

Por su parte, la supervisora de la Zona Escolar # 9, a la que corresponde el plantel indicó, “Para nosotros es favorable recibir este tipo de apoyos, ya que estamos centrados en la ruta de la mejora escolar y la lectura, es uno de los ejes fundamentales del sistema de mejora, es por ello que recibir el apoyo de Panteras, que colabora en el aprendizaje de los niños, es un acto loable del club”.

“Dentro de las prioridades de nuestra ruta de mejora, que es la comprensión lectora, el apoyo de la lectura en casa y el fomento a la lectura es un estímulo para que los pequeños sean más capaces de adoptar el hábito de lectura, que se verá reflejada en una mejor comunicación en el seno familiar" comentó, Rosa Sandoval Hernández, directora de la escuela.

Enseguida, los jugadores visitaron los salones de clase para realizar la lectura correspondiente, en los diversos grupos de los seis grados que abarca la enseñanza primaria.

Cabe destacar. la importante interacción de parte de los pequeñines, quienes en todo momento se mostraron atentos a las lecturas de los jugadores, las cuales consideran el fomento de los valores y costumbres.

Posterior a ello, todos los grupos asistieron al patio principal de la escuela, donde se realizó una pequeña sesión de preguntas y respuestas, en base a la moraleja y temas que contemplaron las distintas lecturas hechas.

Finalmente, los jugadores retaron a los pequeños del plantel para realizar una "cascarita basquetbolera", convivencia que concluyo con la foto de todo el plantel con directivos y jugadores de Panteras.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios