SEBIDESO FORTALECERÁ ESPACIOS DESTINADOS AL DESARROLLO COMUNITARIO


 

SEBUDESO

La titular de SEBIDESO realizó un recorrido de supervisión por los 20 centros de atención que funcionan en todo el Estado.

  • En estos lugares se implementarán actividades que favorezcan el bienestar de las familias más vulnerables.

Con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso que el Gobernador Martín Orozco Sandoval hizo con la sociedad, en el sentido de mantener un gobierno cercano a la gente, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, realizó una gira de supervisión por los 20 centros de atención que opera la dependencia a su cargo en todo el estado.

Al respecto, la titular de la SEBIDESO destacó que luego de conocer las condiciones físicas en que se encuentran dichas instalaciones, así como las necesidades más apremiantes que enfrenta cada uno de estos espacios, se trabaja ya en un proyecto de fortalecimiento para darles atención inmediata y garantizar así un óptimo funcionamiento al servicio de la población.

En ese sentido, Márquez Alvarado precisó que el objetivo es que los espacios de este tipo que se encuentran distribuidos en los 10 municipios del interior del Estado y en algunas colonias populares de la ciudad capital, brinden un servicio de calidad a la población, de tal forma que coadyuven a la promoción de un verdadero desarrollo social entre las familias más desprotegidas.

Detalló que durante el recorrido que realizó por todo el Estado, tuvo acercamiento con los habitantes que viven en las zonas aledañas a estos centros de atención para escuchar de viva voz sus inquietudes, y con base en ello realizar un consenso para diseñar un programa de actividades que dé respuesta a sus necesidades.

“Para la actual administración estatal es prioritario generar mecanismos que mejoren las relaciones familiares y la convivencia vecinal, estimular su desarrollo cultural, artístico y deportivo, así como mejorar la economía de las familias más vulnerables a través de la capacitación para el autoempleo”, sostuvo la encargada de la política social en la entidad.

De ahí, dijo, que ya se trabaja en la elaboración de un plan que contempla una serie de acciones productivas, recreativas, artísticas y deportivas, entre algunas otras, a fin de dar cobertura a todos los miembros de la familia, es decir, a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

De igual forma, Márquez Alvarado agregó que se pondrá especial atención en la promoción de actividades que favorezcan el desarrollo personal y comunitario de quienes concurran en estos lugares, por lo que también se prevé ofrecer un abanico de servicios como atención psicológica, asesoría legal y gestoría social, entre muchos otros.

Subrayó que a través de estos espacios también se facilitará el acceso de la ciudadanía a diferentes trámites gubernamentales y programas institucionales, de manera que los habitantes de los municipios y comunidades más alejadas de la capital eviten gastos extraordinarios y largos traslados para realizar sus gestiones.

Finalmente, Martha Márquez Alvarado indicó que la presente administración trabajará de la mano con todos los sectores de la sociedad y los distintos órdenes de gobierno para dar cabal cumplimiento a todos y cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

#local

1 visualización0 comentarios