OMISIÓN LEGISLATIVA DE DERECHOS HUMANOS RECIBIÓ EL INFORME DE LABORES 2016 DEL OMBUDSMAN


 

Martín Jáuregui
  • El diputado presidente del órgano parlamentario, Guillermo Gutiérrez expresó su disposición para coadyuvar en la tarea de proteger los derechos los grupos vulnerables y las personas; analizarán con detenimiento el documento que presentó el titular de la CEDH.

  • Durante su exposición, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, informó que en el presente año integraron 900 expedientes de diversos casos, además de brindar capacitación y talleres a alrededor de 58 mil ciudadanos.

Teniendo como sede el Vestíbulo del Palacio Legislativo, la Comisión Derechos Humanos del Congreso del Estado que preside el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba, en sesión ordinaria recibió de manos del Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, su Informe de Actividades del año 2016.

Martín Jáuregui informó que han integrado 900 expedientes, en los que quedó registrada la atención a ciudadanos que pidieron el apoyo del organismo en casos que fueron desde una aplicación indebida de una multa de infracción y otros en que los que se ejercieron actos de discriminación.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que brindaron capacitación a 58 mil ciudadanos, a través de la impartición de talleres y conferencias que fomentan los valores de convivencia y protección de los derechos humanos.

Asimismo, detalló que está por implementar un Programa Estatal de Derechos Humanos, en el que se atiendan y se brinde orientación en los casos de tortura, desaparición forzada, traslado penitenciario ilegal, violencia de género e intrafamiliar, entre otros delitos que atenten contra la integridad de la persona.

Tras la presentación pública del informe, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, legislador Guillermo Gutiérrez Esparza de Alba refrendó su compromiso de establecer lazos de coordinación con la CEDH en aras de atender las demandas ciudadanas, encauzarlas y transformarlas en mecanismos legislativos en beneficio de los grupos vulnerables y de las personas en general.

Gutiérrez Ruiz Esparza de Alba le expresó al Ombudsman que el documento será analizado a profundidad al interior de la Comisión tal y como lo establece la ley en la materia.

Además del diputado ya mencionado, se contó con la presencia de los diputados Jesús Morquecho Valdez, Cristina Urrutia de la Vega y María del Carmen Mayela Macías Alvarado, secretario y vocales de la Comisión.

Acto seguido, el representante popular Gutiérrez Ruiz Esparza agradeció la presencia del presidente de la CEDH, al tiempo que clausuró los trabajos de la sesión.

#local

0 visualizaciones0 comentarios