Una llamada de atención para la sociedad


La Navidad de los pobres

 


diputado jaime gonzalez

+ Cientos de miles de familias siguen en la pobreza extrema y de todos depende dar ayuda a quienes lo necesitan: Jaime González

La Navidad está lejos de recordar en la práctica el nacimiento y mandamientos del hombre excepcional que dividió la historia en un antes y un después. Miles de personas celebran cada año una “Navidad diferente”, llena de carencias y necesidades, cientos de familias en cuyo núcleo vive alguna persona con discapacidad o en vías de serlo, reconoció a FUERZA AGUASCALIENTES el diputado panista Jaime González quien lamentó los salarios de hambre que hay en Aguascalientes y que los programas de desarrollo social todavía no puedan ser suficiente para darle apoyo a los más pobres entre los pobres.

Es bien cierto, dijo, que Aguascalientes ha avanzado más que otros Estados, sin embargo también es muy cierto que todavía hay cientos de miles de familia en la pobreza extrema por lo que la Navidad pareciera que va a ser, una vez más, triste en gran parte de nuestra ciudad y desde mi punto de vista el gobierno, en esta fecha, debería de incrementar sus programas de desarrollo social para darle algo a esa gente a fin de que al menos la Noche Buena no la pase de manera tan dramática. Al calor de una taza de té como alivio para la desesperanza, miles de niños, jóvenes y adultos sueñan con una silla de ruedas, con los elementos ortopédicos y atención de salud básicos que requieren con urgencia. En la semana conversé con un niño discapacitado de 8 años de una comunidad, cuyo sueño era tener un casco, rodilleras y coderas para gatear y desplazarse mejor por su casa. ¿Cómo pasarán la Navidad los discapacitados?. Los que más tienen, ¿contribuyen lo suficiente para reducir la pobreza de estos?. Los políticos, ¿somos totalmente conscientes y predicamos con ejemplo para aplicar las medidas?. El Estado ¿se puede permitir tal diferencia entre pobreza y riqueza?. Nuestra economía ¿será capaz de soportar largos años el calentamiento por culpa de excesivos sueldos de políticos, altos funcionarios y clases ejecutivas de toda índole?.

La situación luce verdaderamente terrible sin embargo habrá que admitir que esto no es de ahora, esto data de hace muchos lustros y no hace más que ratificar que todos los gobiernos han fracasado en sus programas de desarrollo social y en su combate a la pobreza extrema, sin embargo no podemos quedarnos solo en lamentaciones, tenemos que hacer algo y nosotros como legisladores tenemos un gran compromiso para aprobar las leyes que le permitan a nuestras autoridades hacer más contra estos fenómenos que están flagelando a nuestra ciudad, señaló Jaime González.

Pobreza, advirtió en todo el país y claro que es algo sumamente preocupante, pero nos debe preocupar más la que impera en nuestra Entidad y ya no se requiere de más palabras sino de hechos concretos porque aunque la Navidad siempre ha sido extremadamente difícil para las familias pobres de Aguascalientes, tenemos actuar ahora mismo para que esto ya no sea así y por lo pronto confío en que el gobernador Martín Orozco Sandoval dará indicaciones a la Secretaría de Desarrollo Social para que ayuda a las familias pobres a pasar una Navidad más llevadera, dijo Jaime González.

#local

0 visualizaciones0 comentarios