Sospechan de policía en agresión a Ana Guevara


 

ANA

Autoridades de la PGR logran establecer un cerco en torno al presunto responsable; podría estar en servicio o inactivo

CIUDAD DE MÉXICO (SEI).- En la agresión a la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, existen sospechas de que entre los responsables se encuentra un policía en servicio o inactivo, con residencia en la Ciudad de México. Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) han logrado establecer un cerco en torno al presunto responsable. Debido a la investigación, se reservaron mayores detalles sobre la identidad del presunto policía y del grupo de personas que lo acompañaron en la agresión. Una vez que la procuraduría solicitó a la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC) la imágenes de las cámaras de videovigilancia que pudieron haber captado el momento de la agresión a la legisladora, corresponderá a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo realizar el análisis de los videos de las cámaras de videovigilancia ubicados en el tramo de la carretera México-Toluca.

El domingo, mientras conducía su motocicleta, la senadora tuvo un incidente vial con el conductor de una camioneta Dodge Voyager, que impactó la motocicleta Harley-Davidson de la también ex atleta con placas del estado de Sonora. La legisladora narró que después de ser atacada por los tripulantes de la camioneta continuó el viaje en compañía de una amiga que tripulaba un motocicleta marca Ducati hasta tener contacto con una unidad de la Policía Federal en las inmediaciones de la delegación Cuajimalpa, a la altura del kilómetro 26, cerca de La Marquesa.

Más tarde, la ex medallista ingresó al Hospital ABC de Santa Fe, en donde fue intervenida debido a las lesiones que presentaba.

En primera instancia, la delegación de la PGR en el Estado de México es la encargada de llevar a cabo la investigación del ataque a la ex velocista Ana Gabriela Guevara, en coordinación con autoridades del Estado de México, toda vez que la agresión fue cometida en contra de un funcionario público del fuero federal.

Las autoridades indicaron que en días pasados se realizó un operativo en el domicilio en que se tenía registrada la camioneta Dodge Voyager, donde la supuesta propietaria dijo haberla vendido a una persona y mostró un contrato de compraventa. El nombre de la persona que adquirió la unidad no fue revelado, pero se supo que tiene su residencia en la capital del país.

Sin embargo, los dueños no fueron localizados.

“Efectivamente, se hizo algún operativo en la casa en donde está domiciliada esa camioneta. Una persona ahí informó que había sido vendida a unas personas que al parecer viven en el Distrito Federal (sic)”, aclaró Manzur Quiroga. El funcionario estatal aseguró que se continúan las pesquisas, por lo cual se esperan resultados en cualquier momento, además de que aclaró que son cuatro los sujetos que al parecer participaron en la agresión tumultuaria en contra de la senadora. El funcionario de gobierno advirtió que “no habrá impunidad”, puesto que una agresión “de ese tipo o de cualquier tipo no se justifica” y menos en contra de una mujer.

#nacional

0 visualizaciones0 comentarios