El ¨Grinch¨ de la Navidad


 

heriberto bonilla

La Navidad es indiscutiblemente la época más hermosa del año.

Algo tiene que nos envuelve a todos en su halo misterioso y nos hace no solo ver al mundo de otro modo, sin también tratarnos de brindarnos a los demás y muy en especial a los más desprotegidos y a los enfermos. Bueno eso es lo que pensamos de las personas de buen corazón ya que hay otros amargados que son verdaderos ¨Grinch¨ que con todo el dolor de su corazón dan a sus empleados una verdadera miseria como aguinaldo y luego todavía hasta presumen que un vaso de atole y así como unos tamales es suficientes para hacerles un reconocimiento que mostraron a lo largo de todo un año para hacerlos felices.

Esos son los verdaderos ¨Grinch¨ a los que si se les habla es por puro compromiso y no creyendo ese falso catolicismo que los hace ir hasta dos días a misa y luego a los trabajadores los trata como si fueran esclavos y se ceban con las mujeres que se atreven a embarazase y no se diga con aquellos que se enferman a los que luego hacen vivir un verdadero infierno para obligarlos a renunciar dándoles una patada en el trasero. Como esos ¨Grinch¨ hay muchísimos en Aguascalientes y a algunos de ellos los conocemos personalmente y si les queda el saco, pues que se lo pongan, pero podemos afirmar que a ellos la magia de la Navidad no los toca y los refunde muy pronto en sus casas, como verdaderos ¨Grinch¨ pues ya sus hijos al volado y los han dejado totalmente solos.

Y nosotros nos preguntamos, para qué amansaron enormes fortunas por las buenas, por las malas o exprimiendo a sus trabajadores, si cuando mueran no se van a llegar ese dinero a la tumba y lo que dejarán enfrentará a los hijos esos que ya se frotan las manos esperando a que ¨el viejo¨ muera pronto pues ya está decrépito y ¨chocheando¨. Es posible que a pocos días de la Navidad, muchas familias hayan comprado costosos regalos para los miembros del hogar, quizá, hasta hayan gastado un dinero adicional en las decoraciones con la idea de celebrar al máximo esta festividad. La pregunta que uno debería hacerse es: ¿Es la Navidad una celebración material?

Para los creyentes del cristianismo, la Navidad es una fecha donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios que llegó al mundo para librarnos del pecado. En realidad se trata de un momento sagrado en la fe cristiana que se ha visto opacada por las ofertas comerciales que buscan sacar provecho económico de esta celebración. Navidad no debe significar tener el árbol más decorado del vecindario, ni comprar el regalo más caro para los seres queridos. Es innegable que la festividad es esperada con ímpetu, sobre todo por los más pequeños del hogar. Pero esta desaparece cuando se abren los regalos. La Navidad debe ser un momento de reflexión familiar, una oportunidad para entender al prójimo y generar la reconciliación si es necesaria sellar heridas y viejos rencores. Una buena ocasión para pedir disculpas y fortalecer la solidaridad entre los miembros de la familia. La Navidad también genera un espacio para enaltecer los valores de amor y paz.

En la comunidad inmigrante, la Navidad debe ser una ocasión para pensar en aquellas familias que lamentablemente no estarán juntas en Nochebuena debido a un sistema de inmigración que necesita ser mejorado. Tocamos este tema porque refleja la actualidad en la que vivimos y porque creemos que el Congreso de Estados Unidos debe actuar en este aspecto y revisar la propuesta de ley aprobada por el Senado. No se debe olvidar que hay 11 millones de personas que están siendo afectadas directamente debido a esa “inacción” del Congreso. Por ello, si usted no cuenta con un árbol navideño o no tiene dinero para comprar un regalo para los suyos, no piense que no podrá celebrar esta festividad. Navidad es mucho más que tener o regalar cosas materiales. Es una época para reflexionar, vivir en paz, buscar la unión y llenarse de propósitos. En nombre de la familia de FUERZA AGUSSCALIENTES deseamos enviarles un caluroso saludo de Feliz Navidad a todos nuestros lectores, anunciantes y amigos.

#opinion

0 visualizaciones0 comentarios