ARRASTRE LENTO


EL AFICIONADO LOCAL APUESTA A QUE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ESTATAL NO SOLAPARÁ SINIESTRAS “EMBESTIDAS” DE CARÁCTER POLÍTICO CONTRA LA FIESTA DE TOROS”

 

JOSE CARO ARRASTRE LENTO

Por José Caro

¡Quisiera haber nacido como los “poetas”….!

¿Qué hay detrás de la violencia y cerrazón –se preguntan no pocos aficionados al toro- de aquellos que, empecinados en su capricho, siguen insistiendo en su pretensión irracional de evitar e impedir la realización de una manifestación a la que tiene legítimo y natural derecho el ser humano?

¡Quisiera haber nacido como los “poetas”….!

Quisiera haber nacido siendo tenedor de las gracias y virtudes de los “poetas”, de aquellos elegidos que, bien en verso, bien en prosa, con grandísima quietud y suavidad, inconfundibles características de su elevada condición, “hacen muestras de amor” y, tolerantes, piden “respeto” al derecho que tienen de manifestar –y vivir con ellos- sus gustos y preferencias que, por obviedad comprobada, no daña al próximo.

Pero,…

Pero el seso no me apoya para decirle sin brusquedades –con dulzura, claridad y sencillez –a aquellos que por alguna razón se muestran agresivamente intolerantes con la Fiesta de toros que, aunque no lo entiendan así, “EN LO QUE DIOS CREÓ HAY MUCHO DE LO QUE NO COMPRENDEN LOS SERES HUMANOS”. No comprenden que el toro de lidia es <PLENO> cuando está haciendo gala de su bestial naturaleza en el ruedo.

¡Quisiera haber nacido como los “poetas”….!

Quisiera haber nacido “poeta” para decirle CON RIMA Y ELEGANCIA a los anti-taurinos que su muy particular visión del mudo -¿incomprensión acaso?- les priva de la gozosa contemplación de de la “belleza natural” de la BRAVURA, esa que instintivamente mueve a las reses a acometer con prontitud a cualquiera que se “meta en sus terrenos”.

Si superan los anti-taurinos –como lo sabe el “poeta”- cuánto se deleita el espíritu cuando el hombre está ante la posibilidad de crear sustancias tan enriquecedoras –arte y “poesía”, belleza en su conjunto- aprovechando la nobleza animal de las reses-bestias que “retadoramente”, y por disposición superior, presumen los íntimos encantos de naturaleza.

Pero,…

Pero como no soy “poeta”, ME CONTENTO CON HACER PÚBLICA MI RESPETUOSA OPOSICIÓN A LA ACTITUD DE LOS ANTI-TAURINOS que provocadoramente –dándose a ver- insisten en argumentar a favor de una imposición que, por violenta, tiende a romper el equilibrio y la armonía social, únicas instanciasen en las que, sin arrebatos, se puede convivir a pesar de las naturales fricciones y contradicciones que, como la noche y el día, por su condición parecen contradictorias en sí mismas.

Cuánto lamento no haber nacido “poeta”…..!

Si hubiera nacido “poeta” les diría -con refinada prosa y pulida oratoria –a los seres humanos que el buen orden, el que nos da sosiego y firmeza en la tierra, se rompe cuando la intolerancia usurpa el derecho a la hermandad, a la hegemonía, a la paz, a la creatividad, y a la dicha de “caminar por el mismo rumbo aunque con pasos diferentes”.

Cuánto lamento no haber nacido “poeta”….!

¿SOLAPARÁ MARTÍN OROZCO LA INTROMISIÓN –Y EFECTOS DE SU ACCIONAR- DE INTERESES OCULTOS CONTRA LA FIESTA DE TOROS EN AGUSCALIENTES?

QUE PENA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE ENTROMETAN –AFECTÁNDOLOS- CON LOS DERECHOS DE LOS SERES HUMANOA ALEGANDO,…. CUALQUIER COSA……PARA PROHIBIR LO QUE NO LES CORRESPONDE.

QUE PENA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CON TAL DE GANAR -“NADA”- SUPUESTOS VOTOS DESINTEGREN AL SECTOR SOCIAL CON ARGUMENTOS TAN RÍSPIDOS E INSUSTANCIALES.

SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE LA FUNCIÓN DE LA POLÍTICA –ACASO COMO LA DE LOS “POETAS”- ES, DE MANERA EXPLÍCITA, “LA DE DAR VIDA A LA ALEGRÍA DE CONVIVIR EN PAZ”.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios