El jueves en semifinales aquí contra el América


¡Los Rayos dieron la sorpresa!

 

necaxa

+ Como FUERZA AGUASCALIENTES lo había previsto, Sosa se la jugó con un planteamiento defensivo para sacar el empate que les dio la clasificación

+ Anoche en Pachuca el Necaxa aguantó sólidamente con un Marcelo Barovero que se vistió de héroe y ahora ante las Aguilas van tras otra gran proeza

¡Necaxa el jueves aquí contra América en semifinales!

Anoche los Rayos consumaron la gran sorpresa de la temporada al eliminar en su propia casa a los Tuzos del Pachuca al rescatar un dramático empate a cero, por lo que clasificó a la semifinal gracias a la victoria que lograron en casa en el partido de ida por 2-1 y ahora todo está listo para que por primera vez en la historia los rojiblancos disputen una semifinal en Aguascalientes y nada menos que contra las Aguilas del América que ayer dejaron fuera a las Chivas al ganarles en su propio estadio por 1-0.

De esta manera el campeón de la Liga de Ascenso dejó fuera de la Liguilla al campeón de la Primera División en un resultado que nadie se lo imaginaba ya que se consideraba que los Rayos iban a ser unas fáciles víctimas sin embargo no fue así y el equipo de Aguascalientes, que anoche rozó casi la perfección, se mantiene con su campaña de ensueño y por lo que mostró en esta serie ante los Tuzos ¡claro que ahora sí se vale soñar con un posible título!.

Habrá que destacar que los Rayos jugaron con un moño negro en su brazo izquierdo luego de que ayer dejara de existir la señora madre de Ernesto Tinajero, el propietario y presidente del equipo. Y la verdad que el resultado fue verdaderamente dramático ya que como lo habíamos previsto, Luis Alfonso Sosa se salió con la suya ya que metió a todo su equipo atrás, con un cerrojo que le funcionó a la perfección a pesar de que los Tuzos estuvieron siempre atacando y vaya que lo hicieron por las bandas con tiros de corta y larga distacia, con infinidad de tiros de esquina, con jugadas a balón parado y hasta con jugadas individuales, sin embargo de nada les sirvió.

El cerrojo de los Rayos fue de verdad impecable y les funcionó por nota teniendo a su portero Marcelo Barovero como su gran figura en un duelo en donde los de Aguascalientes pese a que sufrieron mostraron oficio y que se aprendieron muy bien el sistema de su técnico Luis Alfonso Sosa.

Y es que habrá que destacar que durante la primera mitad Necaxa logró contener a la usualmente certera ofensiva del Pachuca. Con el resultado a su favor, los Rayos fueron cautos. Lograron terminar algunas jugadas de peligro e inquietaron al “Conejo” Pérez, el guardameta del Pachuca, sobre todo tirando de larga distancia, tal vez buscando que el arquero repitiera el error del primer partido, en el que una pelota que el meta intentó detener en dos tiempos acabó escurriéndosele por entre las piernas.


neca

Y los Tuzos que salieron con la etiqueta de super favoritos en el pecado llevaron la penitencia ya que durante los primeros 45 minutos dieron la sensación de que salieron muy sobrados y pensando que era tal su dominio que en cualquier momento iban a anotar para luego enfilarse a una cómoda victoria sobre los de Aguascalientes, sin embargo el equipo que hizo más goles durante toda la temporada en esta ocasión falló de manera estrepitosa y ante su misma gente.

En la segunda mitad la tónica no cambió. Necaxa jugando siempre con mucha precaución intentando sorprender en un contragolpe a Pachuca, mientras que los Tuzos, la primera ofensiva del torneo, intentaban por todos los medios anotar el gol que lo pusiera en semifinales. La ofensiva de Pachuca logró ocasionalmente atacar con peligro, pero cuando la defensa necaxista no pudo contener al rival, el portero Marcelo Barovero salió al quite para mantener el cero en la portería de los Rayos logrando evitar, por lo menos, tres goles que ya se cantaban por lo que sin duda alguna anoche fue el gran héroe de los aguascalentenses que terminaron con 10 hombres ya que al minuto 92 fue expulsado de manera rigorista de Riaño por una falta cometida en el medio campo sobre el Chucky Lozano.

El partido concluyó con un empate sin goles, que le da el pase a semifinales a los Rayos, que enfrentarán muy probablemente el jueves en el Estadio Victoria al América, que venció ayer al Guadalajara en el Estadio Chivas con marcador de uno a cero.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios