Necaxa sorprendió 2-1 anoche al Pachuca


Un triunfo que no asegura nada

 

NECAXA VS PACHUCA

+ El Estadio Victoria presentó grandes huecos y todo por la avaricia de la directiva que incrementó los precios de manera increíble

+ Los Rayos tuvieron todo para un triunfo más abultado pero luego se echaron para atrás, Pachuca los alcanzó y ganaron casi en el último minuto, por lo que el domingo irán a Pachuca en pos de una misión imposible

¡ Los Rayos pegaron primero y van por la sorpresa ¡

Contra todos los pronósticos ayer los rojiblancos sin brindar la mejor de sus actuaciones terminaron logrando lo que los expertos no le concedían, vencer en el primero de la serie a los Tuzos de Pachuca aunque en honor a la verdad el marcador de ninguna manera es para confiarse, es más, creemos que debió haber sido por un marcador mucho más abultado pero desperdiciaron oportunidades muy importantes que al final podrían costarles la eliminación ya que ahora tendrán que ir el domingo a la casa del Pachuca y la ventaja es muy pequeña por lo que con ganar uno a cero los Tuzos estarán en semifinales.

Por lo pronto habrá que decir que con un gol del argentino Claudio Riaño en los minutos finales del partido, Necaxa venció el jueves 2-1 al campeón Pachuca en el partido de ida por la eliminatoria de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2016. El volante chileno Luis Gallegos aprovechó un error del portero Óscar Pérez para abrir el marcador a los 32 minutos, pero Víctor Guzmán empató por Pachuca a los 66' antes que el delantero Riaño sentenciara a los 85'.

UN CASTIGO PARA LA DIRECTIVA

Y lo que son las cosas, finalmente el Estadio Victoria no se llenó, se notaron grandes huecos e inclusive las cámaras de televisión tuvieron serios problemas para evitar tomar escenas en donde se veían desoladas las tribunas y es que en honor a la verdad los directivos del Necaxa en el pecado llevaron la penitencia pues aumentaron de manera increíble los precios y con la situación económica tan débil que se está viviendo para muchos aficionados y padres de familia era prácticamente imposible acudir al inmueble para apoyar a los Rayos.

Si en ocasiones anteriores hemos censurado a los aficionados por no acudir al Victoria, ahora la crítica y en serio es para la directiva. ¿cómo es posible que haya incrementado los precios de manera tan desproporcionada?, ¿acaso creen que somos el Estado de primer mundo que pinta Carlos Lozano de la Torre en el que ya no hay pobreza y todo es felicidad?.

Y honestamente con decisiones como esta ¿cómo es posible que la directiva de los Rayos quiere que los aficionados se identifiquen totalmente con el equipo?, por lo pronto anoche, insistimos, en el pecado llevaron la penitencia y a eso se debió que se hayan visto en las transmisiones de televisión los enormes huecos en las graderías del Estadio Victoria.


NECAXA VS PACHUCA

Por lo pronto habrá que destacar que Necaxa, que ascendió el verano pasado y accedió a la Liguilla al quedar séptimo en la fase regular, necesita cualquier triunfo o empate en el duelo de vuelta para meterse a las Semifinales. Pachuca, que busca ser el tercer equipo en ser bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, necesita un triunfo 1-0, y avanzaría gracias al gol de visitante, el primer criterio para desempatar una serie. Si gana 2-1, avanzaría gracias a su mejor posición en la tabla. El encuentro de vuelta es el domingo a las 20:06 en el Estadio Hidalgo.

DOMINIO NECAXISTA

Al iniciar el partido los Rayos del Necaxa dieron un par de avisos con tiros de Jesús Isijara y de Michel García que fueron desviados con buenas atajadas de Oscar Pérez durante la primera media hora en donde los rojiblancos ejercieron pleno dominio sobre los visitantes por lo que la gente tenía mucha confianza en que todo era cuestión de tiempo para que el marcador se inclinara en favor de los Rayos. Y es que Luis Alfonso Sosa entendió que la Liguilla es otro torneo y aquí lo que importan son los goles, por lo que mandó un cuadro muy ofensivo que en todo momento ejerció pleno dominio sobre los visitantes, por lo que sobre el terreno de juego no se notó la gran diferencia de puntos que existió en la tabla de posiciones entre ambos equipos y eso lo estuvo gozando en serio la afición.

Y el primer gol llegó de la manera más inesperada si se toma en cuenta que los Rayos habían estado acechando la portería del ¨Conejo¨ Pérez, sin embargo el dominio parecía inútil hasta que al minuto 32 Gallegos sacó un disparo desde fuera del área que parecía muy cómodo para el ¨Conejo¨ quien incluso lo detuvo con las dos manos, pero al caer el balón al césped se le coló entre las piernas para significar el gol de los Rayos.


NECAXA

Necaxa quería más pues sabía que ese marcador era engañoso por lo que estuvo apretando fuerte, ejerciendo un dominio total sobre los visitantes pero fue estéril ya que los acercamientos resultaron inútiles y se dejaron escapar varias oportunidades que el domingo podrían echarse de menos. Así las cosas, con el dominio de los Rayos terminó el primer tiempo y la gente despidió con aplausos a los jugadores que dieron un lapso inicial muy prometedor por lo que había mucha confianza en que en la segunda parte los Tuzos iban a caer.

VOLVIO EL FUTBOL RATONERO DE SOSA

Sin embargo y de manera inexplicable no sabemos si fue por indicaciones de Luis Alfonso Sosa o porque el contrario se creció, pero los Rayos de manera increíble se echaron para atrás, concediéndole el dominio de la pelota a los Tuzos que entonces iniciaron su concierto y ejercieron una gran presión sobre la portería defendida por Barovero. Ante eso la gente calló en el Estadio Victoria en donde se presagiaba que Necaxa estaba por ser alcanzado y esto se convirtió en una gran realidad cuando Pachuca consiguió la igualdada a los 66', cuando el mediocampista Guzmán recibió un centro por derecha y desde afuera del área sacó un tiro rasante que superó el lance del arquero argentino Marcelo Barovero. Eso fue como un balde con agua fría para los aficionados y más cuando el Pachuca se dio por buen servido y trató de congelar las acciones para llevarse el empate, que era su objetivo inicial, sin embargo los Rayos comenzaron a despertar y lograron inquietar una vez más a la defensa de los visitantes y cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, el atacante chileno Edson Puch realizó una extraordinaria jugada se metió entre tres zagueros y le dio un pase dentro del área a Riaño, quien sacó tiro rasante para marcar el gol de la victoria.

La gente pareció despertar y comenzó a apoyar en gran forma a los Rayos y todavía a unos segundos de que concluyera el partido, Nelson Puch dejó escapar otra gran oportunidad para incrementar el marcador cuando luego tras de un gran despeje de Barovero se llevó a un defensa, lo recortó en el pico del área izquierda y sacó un riflazo que pasó rozando el poste de la portería que defendía el ¨Conejo¨ Pérez.


NECAXA

En esa jugada, que parecía que le daba el tercer gol a los Rayos, es justo señalar que en el centro del área había dos compañeros que estaban completamente solos por lo que de haberles enviado el pase seguramente hubieran anotado. De esta manera se consumó el triunfo de los Rayos por 2-1, algo que es una verdadera sorpresa sin embargo habrá que reconocer que la ventaja es muy pobre y que en su casa los Tuzos, además de hacer valer su localía prácticamente fueron imbatibles, con ganar por un gol a cero podrán dejar fuera al Necaxa por lo que no habrá de otra, el domingo habrá que ir a Pachuca a brindar el partido del torneo y de no ser así habrá acabado el sueño de los Rayos.

AHORA TRAS UNA MISION IMPOSIBLE

Y aquí habremos de reconocer que si no se llega a la semifinal habrá que decir que fue aquí, en el Victoria en donde los Rayos dejaron escapar la clasificación pues si hubieran sido contundentes hubieran logrado un marcador más abultado que les permitiría ir a Pachuca sin tanta presión y esto debe servirle como otra dura lección a Luis Alfonso Sosa pues no se explica cómo en el segundo tiempo cedió la iniciativa a los Tuzos y se dedicó a defender su golecito. Esto quiere decir que volvió a su futbol ratonero y lo peor es que lo hizo en casa y en la Liguilla por lo que ahora sí que el domingo los Rayos tendrán que dar el partido de su vida para hacer posible consumar la gran sorpresa y eliminar en su casa a los Tuzos, algo que se considera verdaderamente como una misión imposible.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios