América y Chivas empatan el Clásico de ida en Liguilla


 

clasico america chivas

Los históricos rivales regalan un 1-1 lleno de emociones en partido de ida de Cuartos de Final

CIUDAD DE MÉXICO (SEI).- Las Chivas del Guadalara y las Águilas del América obtuvieron hoy un peleado empate a uno en el Estadio Azteca, en partido de ida de Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano. El encuentro fue pródigo de emociones. América dominó la primera mitad, mientras que el complemento fue más equilibrado, con oportunidades de gol para ambos bandos. Al inicio del primer tiempo los equipos mostraron poca claridad, pero poco a poco América fue haciéndose del dominio del partido. El primer gol de las Águilas, al minuto 24, fue un alarde de seguridad: Romero devolvió una pared a Da Silva, que definió casi de espaldas para poner adelante a los de la Capital.

La cancha, cuya superficie está más dura por el partido de la NFL, pudo haber sido un factor. Jugadores de ambos bandos acusaron lesiones, entre ellos Rubens Sambueza, que tuvo que salir al minuto 38. En su lugar entró Osvaldo Martínez. Hacia el final de la primera mitad, cuando parecía que América se llevaba la ventaja al vestidor, Chivas resurgió de sus cenizas. En tiempo de compensación, “Gullit” Peña reventó el poste de Moisés Muñoz y pocos instantes después fue objeto de una falta en el área, ganando un penal a favor del Guadalajara. Carlos Salcido, el más experimentado jugador del Guadalajara, cobró la pena máxima tirando el balón con potencia a la izquierda de Muñoz, que se lanzó al lado contrario. Chivas se fue al descanso dejando en sus seguidores una extraña mezcla de preocupación y esperanza.

El complemento fue más equilibrado. A cada embate del América Chivas respondió con llegadas de igual peligro. Los entrenadores mandaron a sus recambios ofensivos: Oribe Peralta entró por Silvio Romero, mientras que por el lado de Chivas, Matías Almeyda mandó a “Chofis” López en lugar de “Conejito” Brizuela, que no tuvo su tarde más brillante. Aún así, el marcador no se movió y todo se decidirá en el Estadio Chivas el próximo domingo a las 18:00 horas, con un Guadalajara que tendrá la tranquilidad de saber que un empate a cero lo pone en la siguiente fase, ya que tiene a su favor el factor de gol de visitante.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios