Checo Pérez termina cuarto en el Gran Premio de Brasil


 

CHECO PEREZ

Es tercero gran parte de la carrera, pero Verstappen lo supera en la penúltima vuelta

SAO PAULO, BRASIL (SEI).- El Gran Premio de Brasil fue caótico en todo su desarrollo. Cinco salidas del Safety Car y dos suspensiones por bandera roja aderezaron una carrera que se llevó a cabo bajo una lluvia que no cesó durante toda la competencia.

Sin embargo, para el tapatío Sergio Pérezfue una justa en la que cerca estuvo de probar las mieles de un podio, pues durante más de la mitad de competencia se mantuvo en la tercera posición, que un aguerrido Max Verstappen le arrebató al piloto de Force India en la penúltima vuelta de carrera.

“¡Qué divertida pero tensa carrera la de hoy! Es una pena que perdiéramos el podio en las últimas dos vueltas, pero Max Verstappen traía un ritmo diferente, era el hombre más rápido sobre la pista y no había nada que pudiera hacer para mantenerlo detrás”, señaló Pérez Mendoza al terminar la carrera en Interlagos, donde cruzó en el cuarto sitio. Para el mismo "Checo", el haber terminado la carrera resultó en un triunfo, luego de las condiciones bajo las cuales se desarrolló. “Aunque me sienta decepcionado (por dejar ir el podio), podemos celebrar una gran carrera y un resultado increíble, especialmente considerando las condiciones que tuvimos en la pista. El simple hecho de llegar a la meta en un día como éste se siente como un triunfo y el obtener el cuarto sitio es un resultado muy importante. Era muy sencillo cometer errores, te arriesgabas con el ‘aquaplaning’ en cualquier momento, cada vez que cruzaba la meta daba un suspiro de alivio”, apuntó.

También, el tapatío resaltó lo que este resultado representa para Force India, que se consolida en el cuarto sitio de constructores luego de sumar 16 puntos entre el cuarto sitio de Pérez y el séptimo de Nico Hulkenberg, aprovechando además que los Williams se quedaron fuera de los puntos.

“Es un gran resultado, no sólo para mí, sino para el equipo ya que nos trae importantes puntos en la batalla por el cuarto puesto de constructores. Todavía muchas cosas pueden pasar en Abu Dhabi, pero podemos estar contentos con el resultado”, concluyó el tapatío.

Con su cuarto sitio en Interlagos, Pérez Mendoza ha llegado a 97 puntos en el campeonato y toma en solitario la séptima posición del campeonato de pilotos, consolidando aún más la mejor temporada de su carrera dentro de la Fórmula Uno y quedándose a un séptimo sitio o mejor en Abu Dhabi, la última carrera del año, para superar por primera vez la barrera de las 100 unidades en una temporada dentro del Gran Circo.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios