EPN debe ocuparse de México: CGV


 

carlos garcia villanueva

+ Tras su derrota legislativa tiene que avocarse a solucionar los enormes problemas que enfrenta la sociedad mexicana

Don Carlos García Villanueva, vocero del Frente Nacional de la Familia reiteró que el presidente Peña Nieto ahora sí que ha unido a la gran mayoría de los mexicanos…. pero en su contra y dijo que ahora que acaba de ser derrotada su iniciativa sobre el matrimonio igualitario, lo que debe ocuparse en darle solución a los enormes problemas que enfrenta la sociedad mexicanal. El acceso a la información reproductiva, equidad de género, así como el cumplimiento a los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) como lo es el matrimonio igualitario, son aspectos que en lo global se pretendían imponer a fin de limitar el crecimiento demográfico en determinados países y con ello acaparar la riqueza de las naciones por parte de grandes empresas, aseguró don Carlos García Villanueva, dirigente en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia quien actualmente se encuentra de vacaciones en Jerusalén.

Si la familia está enferma, también está enferma la sociedad y los problemas sociales afectarán a la economía”, dijo don Carlos García Villanueva a FUERZA AGUASCALIENTES quien explicó que incluso programas educativos que pretende implementar el Gobierno Federal tienen como fin el limitar al máximo la reproducción y conformación de la familia natural, una educación donde lejos de formar, deforma conciencias, confunde a los niños, es una educación donde se da por sentado que tu biología no existe, únicamente son tus deseos, nos estamos jugando el futuro de la sociedad y el país si favorecemos uniones estériles. Los invito a que veamos en unos años la pirámide poblacional como lo están sufriendo otros países, una economía quebrantada, el engranaje económico de un país viene de la solidez de la familia, advirtió do Carlos.

Y luego dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado la orden al secretario de Educación que implemente estas políticas en el nuevo modelo de educación. Don Carlos afirmó que resulta imposible la utilización del término matrimonio en cualquier tipo de unión entre personas del mismo sexo, matrimonio quiere decir madre y cuidado, entonces una pareja de personas del mismo sexo no pueden ser padre ni madre; en la parte de la adopción no existe un derecho a adoptar, el derecho es el del niño a tener papá y mamá. Hay quien ha utilizado los medios jurídicos, hay quien ha adoptado, pero son minorías, no son familias estructuralmente dichas.

EL RECHAZO EN EL CONGRESO

El dictamen de la iniciativa que establecía reconocer el derecho al matrimonio igualitario en la Constitución fue rechazado. Primero por los diputados de la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente en la Comisión de Puntos Constitucionales. Legisladores de las bancadas del PRD, Morena y un grupo de priistas votaron a favor del dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales; sin embargo, diputados del PAN, del Partido Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza y otro grupo del PRI manifestaron que le corresponde a cada Entidad legislar en materia civil, por lo que, dijeron, avalar la iniciativa presidencial podría entrar en conflicto con la autonomía de los estados.


familia

Los integrantes de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar, ya que esa bancada estaba dividida. Durante la sesión, el diputado priista Benjamín Medrano Quezada expresó públicamente su homosexualidad y dijo sentirse orgulloso de ello, por lo que su voto, independientemente de la postura de su bancada, fue positivo. Comentó que no sabía si esto le generaría consecuencias políticas. Finalmente, Guadalupe Acosta, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, lamentó que algunos diputados no reconocieran los derechos de las minorías y que se votara contra el dictamen “por cálculos político electorales”.

EL PRIMER RECHAZO

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso, en la sesión del martes 8 de noviembre, consideró la iniciativa como “improcedente”, ya que, según reportó La Jornada, se valoró que aunque el Estado mexicano tiene la obligación de proteger los derechos humanos, “esta puede tener sus matices”. Además, resaltaron que la Cámara de Diputados no cuenta con atribuciones para legislar en materia civil en las entidades, ya que es responsabilidad de cada Estado y su Congreso local. El dictamen de la Comisión de Derechos Humanos se entregó “de manera extemporánea y con una opinión en negativo” a la Comisión de Puntos Constitucionales, según el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. En la conferencia de prensa celebrada durante la entrega del dictamen, el presidente de la Comisión destacó que vivimos en una república laica, según el artículo 40 constitucional, por lo que no existían motivos para rechazar este dictamen.

MATRIMONIO SIN RESTRICCIONES

En la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto la Cámara de Diputados propone que se incluya el derecho al matrimonio igualitario en la Constitución, “para evitar las restricciones injustificadas” a las que se enfrentan las personas del mismo sexo que quieren casarse. Además, pide que se amplíe la fracción III del artículo 390 del Código Civil Federal para agregar que “la orientación sexual o la identidad y expresión de género” no constituyan un obstáculo para que una persona se considere como apta y adecuada para adoptar.

Esta iniciativa, enviada al Congreso el pasado 17 de mayo, causó controversia entre los legisladores del PRI, partido en el que milita el presidente Enrique Peña, y muchos ciudadanos.

César Camacho, líder de los diputados del PRI, dijo que la iniciativa del matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo “no está en nuestras prioridades”. Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, coincidió con Camacho Quiroz y detalló que la iniciativa del presidente no formaría parte de la agenda legislativa del periodo ordinario del Senado, que inició el 1 de septiembre pasado.

Algunos grupos ciudadanos, encabezados por líderes religiosos, marcharon en diferentes Estados del País para mostrar su rechazo a la aprobación de la iniciativa que elevaría a rango constitucional el derecho de casarse y adoptar hijos para personas del mismo sexo.

De igual forma, la comunidad LGBT realizó manifestaciones para pedir que se garantice su derecho a contraer matrimonio y para que se reconozca la existencia de familias diversas.

#local

1 visualización0 comentarios