Llegó el frío , a sacar las chamarras


 

frio

+ El frente frío número seis está afectando ya a varias Entidades, se esperan más frío y chubascos; ya están listos los albergues

El nuevo frente frío número seis se ubicará sobre el norte de México, y en coordinación con la entrada de aire frío en altura, ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango, mientras que en Aguascalientes ayer ya registró una importante baja en la temperatura y en las zonas montañosas se estimó que fueron del orden de los cinco grados debajo de cero.

Esto quiere decir que ha iniciado ya la temporada de frío por lo que a partir de ya la gente de Aguascalientes si va a salir tiene que protegerse porque la temperatura todavía bajara algunos grados más según anunció ayer el Servicio Meteorológico Nacional.La Mesa del Norte presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con granizadas de 80 por ciento en Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes, ambiente frío. La masa de aire frío asociada al sistema provocará un descenso en la temperatura en los estados del norte del país y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y gradualmente en Veracruz. Así como lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, y precipitaciones escasas en Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán. Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados en regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Al respecto la Dirección de Protección Civil explicó que esta nueva ola gélida ocasionada por el frente frío número 6, asociada a una masa de aire polar, favorecerá la presencia de vientos de entre 30 y 45 kilómetros por hora y algunos nublados durante el día.

Anunció que se estará en permanente comunicación con las unidades municipales y dependencias tales como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO). Dijo que se mantendrá la supervisión de los 24 refugios temporales, además de los 19 centros de bienestar de la SEBIDESO en todo el estado, a fin de que continúen en buenas condiciones y tengan lo necesario para recibir a las personas que así lo requieran. Las recomendaciones para los próximos días, indicó, es mantenerse abrigados durante las mañanas y noches, que son los momentos del día en que se presentan las temperaturas más bajas.

Así como consumir alimentos ricos en vitamina A y C, vegetales y frutos amarillos y de temporada, aumentar la ingesta de bebidas tibias y líquidos en general. Protección Civil solicitó a la población que procure tener ventilación por las mañanas en su hogares y cierren ventanas por la tarde y noche para mantener el calor interno de las viviendas. También exhortó a evitar el uso de anafres, braceros o calentadores que utilicen material inflamable y llamar al 066 para reportar emergencias o personas en la calle para que sean trasladadas a los albergues.

#local

0 visualizaciones0 comentarios