Querían truncar la carrera del alcalde JAMC


Fracasó el revanchismo político

 

arturo mata sanchez

+ El PRI quería una venganza insultante por haber perdido en las elecciones y en los tribules

Afortunadamente el Congreso del Estado fracasó en la revancha política que pretendía en inhabilitar por varios años al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, lo que hubiera sentado un tremendo y negativo precedente, dijo el licenciado Arturo Mata Sánchez, quien señaló que esto parecía una venganza porque el PRI ha perdido de ¨todas todas¨ en Aguascalientes y por lo tanto quería cortarle su carrera política al alcalde que todo indica que es la carta más fuerte del PAN para el Senado en el 2018. En entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES dijo que la sanción ejemplar que pretendía imponer y que desde su punto de vista era totalmente desproporcionada y si bien los de la bancada del PRI y del Verde Ecologista estaban decididos totalmente ¨a cortarle la cabeza a Martín del Campo¨, al final no se impuso la cordura sino la verdad.

Si bien se acusa al alcalde de interferir en el proceso electoral, también es cierto que en su oportunidad el gobernador Carlos Lozano de la Torre también violó el artículo 134 de la Constitución al utilizar recursos públicos para promover campañas y el voto el día de la jornada electoral ¿y que tuvimos como resultado en aquella ocasión?, solamente una pequeña sanción, que fue una simple amonestación que hizo reponer y que le costó al pueblo, un nuevo proceso electoral en el Distrito I que fue un gasto adicional a la campaña y al proceso que ya se había llevado a cabo. En el caso de Juan Antonio Martín del Campo no llegó a eso y a criterio de los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que la falta no fue tan grave como para repetir el proceso electoral, por lo que a mi parecer es demasiado desproporcionado lo que pretendían hace los legisladores y claro que ya no lo van a poder hacer.

Y es que con lo que no contaban es que al solicitar el alcalde el amparo de la Justicia Federal y al otorgársele evitó la sanción que pretendían para inhabilitarlo políticamente, algo que afortunadamente no prosperó, dijo. Por supuesto que esto llevará tiempo y la Legislatura que pretende esta sanción ejemplar que más bien es un revanchismo político, porque están dolidos de que no pudieron obtener el triunfo ni en las urnas ni en los tribunales lo que consideraron que para ellos era un triunfo lo que es una verdadera afrenta para todos esos diputados ¨que se morían¨ por inhabilitar al alcalde.

Querían, agrega el licenciado Arturo Mata Sánchez, cortarle su carrera política a Juan Antonio Martín del Campo porque nadie duda que su carrera va en ascenso y que muy probablemente el PAN lo postule en las próximas elecciones al Senado de la República. Todo esto nos enseña que en política todo se vale con tal de llegar al poder sin embargo en esta ocasión habrá que aplaudir que fracasó este revanchismo político que nunca debería de existir y sin embargo es algo que se ha dado de siempre. Si se hubiera inhabilitado a Martín Orozco, advierte el licenciado Arturo Mata Sánchez, el gobernador del Estado desde cuando hubiera estado fuera, pero como es el gobernador entonces el PRI y sus aliados nunca protestaron.

#local

2 visualizaciones0 comentarios