EL Alcalde ignora a los aguascalentenses


 

+ Trovadores, grupos y cantantes son dejados de la mano tanto por el Gobierno del Estado como por el Municipio que prefieren impulsar a ¨artistas desechables¨

+ En el Festival Artístico de la Ciudad no hay ningún artista de la Entidad lo que significa que Antonio Martín del Campo nos dio la espalda, dicen

Aguascalientes, desde siempre se ha identificado por ser la tierra de la gente buena. La tierra de la gente noble, esa que sabe reconocer a los que tanto han hecho por ella, bueno la gente, porque las autoridades muchas veces se olvidan y hacen lo que quieren, como las actuales que le han dado la espalda totalmente a los trovadores, grupos y cantantes de Aguascalientes. Recurrimos a todo mundo en el Municipio y todos los rechazaron, bueno hasta el Alcalde Antonio Martín del Campo quien de manera increíble no nos tomó en cuenta, una vez más, para la semana de eventos artísticos que se realizará con motivo del 441 aniversario de la fundación de la ciudad, dice a FUERZA AGUASCALIENTES don Antonio Bernal Cisneros, alma, vida y motor de Los Johnys y dirigente de la Asociación de trovadores.

Y no sólo eso ya desde el año pasado dejamos de realizar el Festival del Bolero, en su vigésima edición, porque tanto el Gobierno del Estado como el Instituto Cultural de Aguascalientes nos dieron la espalda y por lo tanto ya no hubo recursos para llevar a cabo este evento que pretendía no sólo defender nuestra música romántica sino a las figuras que han puesto muy en alto el nombre de nuestra Entidad, dijo.

Aguascalientes, advierte, es la tierra en donde a pesar del modernismo, de la invasión de culturas y modas extranjeras, aún se distingue por la sencillez y la amistad de sus gentes, esas, repetimos, que siempre estarán agradecidas con los que han contribuido al desarrollo que hoy disfrutamos.

El agradecimiento será siempre eterno. Son miles los hombres y mujeres a los que hay tanto por agradecer, por reconocer, que muchas veces se pierden en el tiempo y la distancia, pero la gente de Aguascalientes no los olvida, tiene memoria y tarde o temprano los recuerda, lo que no podríamos decir de las actuales autoridades. En todos los quehaceres de la humanidad hemos tenido a gente que ha sido notable.

Gente de su tiempo.

Gente que dentro de su actividad siempre se preocupó por hacer algo digno, por darle a Aguascalientes su mejor esfuerzo, su entrega plena para ir labrando el mundo que disfruta la actual generación. Gente que no persiguió riquezas y que si éstas se dieron, las supieron compartir con los demás. Gente que muy lejos del materialismo siempre se distinguió por haber alcanzado la riqueza más grande que el ser humano pueda lograr, la de la amistad sincera.

Amistad, una sola palabra, pero cuán gigantesca es.

Amistad y fraternidad es lo que necesitamos hoy más que nunca.

Amistad y solidaridad es lo que nos hará ser una sociedad mejor.


toño martin del campom

Una sociedad que, como ya lo anotamos, no ha perdido la memoria y que, tarde o temprano, rinde homenaje a quienes la han distinguido, como estamos seguros que lo volverá a hacer con los trovadores, grupos y cantantes de Aguascalientes. Ideamos el Festival del Bolero, nos dice Antonio Bernal Cisneros, para no dejar morir el bolero ante la invasión de tantos ritmos extranjeros que nos han vendido y afortunadamente siempre habíamos tenido un gran éxito y cómo no recordar que cuando el Lic. Enrique Rodríguez Varela era el director del ICA, nos impulsó y recuerdo que el primero, celebrado en el Teatro Morelos participó el tenor Antonio Ortiz –qepd- y Los Jonnhys y en los siguientes fue creciendo como una bola de nieve. Y tan es así que trajimos a muchísimos artistas y el ICA les pagaba el avión, hospedaje y comidas por lo que el éxito siempre nos acompañó, sin embargo vino en este sexenio el cambio de Gobierno y luego en el Municipio y nos retiraron el respaldo por lo que estamos atorados para realizar la edición número 20.

Y me da tristeza decirlo pero desgraciadamente no hubo ni lo hay ningún apoyo por parte de las autoridades mientras que la gente en las calles nos pregunta cotidianamente que ¿cuándo volverá el Festival del Bolero? Hemos tocado todas las puertas de las autoridades y ninguna se ha abierto y nosotros no tenemos dinero, por lo que requerimos del respaldo de nuestros gobernantes pero éstos ni siquiera se dignan a recibirnos y no se cansan de andar presumiendo que ¨han apoyado como nunca a la cultura y principalmente a los artistas de Aguascalientes¨, lo que es una vil mentira. En Guanajuato, Zacatecas, Yucatán y en muchas otras entidades se hacen grandes eventos para apoyar e impulsar a sus artistas y aquí en Aguascalientes los actuales autoridades nos dieron la espalda, lo que resulta verdaderamente una tristeza.

ANTONIO MARTIN DEL CAMPO TAMBIEN LES CERRO PUERTA

Y mire les voy a poner un ejemplo muy palpable, dice don Antonio Bernal Cisneros, toda una institución en el mundo de la música y del romanticismo a nivel nacional, vea simplemente el programa artístico por el aniversario 441 de la fundación de Aguascalientes, que tendrá ocho días de actividades sin ningún grupo, trovador o cantante de nuestra ciudad, pura gente de fuerza y mucha de ella artistitas desechables que la televisión quiere tener de moda y que en menos de un año van a desaparecer. Y ante esto me pregunto, ¿qué es lo que está pasando, porqué el alcalde Antonio Martín del Campo nos está dando la espalda de manera tan grosera?

En Monterrey y en Mérida también hay Festival del Bolero y allí sólo se presentan artistas de esas ciudades y todavía lo que es mejor, hay aparatos para vender sus discos, lo que aquí propusimos y ni caso nos hicieron y en cambio prefieren traer artistas, si es que así se les puede llamar a muchos de ellos, de otras partes de México y del extranjero. Sinceramente esto es muy lamentable porque Aguascalientes ha sido tierra de grandes y extraordinarios artistas, pero no contamos con el apoyo de las Autoridades y el Municipio lo está demostrando con traer a gente que le cuesta mucho dinero y cuya calidad es muy dudosa, por lo que sin que se moleste el Alcalde yo podría decirle que está tirando el dinero a la calle.

Ahora bien, si el señor tiene intereses, por qué no nos intercala, el 50% de artistas foráneos y el otro 50% de gente de Aguascalientes y me atrevo a decir que nuestro Festival del Bolero podría presentarse en el mejor teatro del mundo porque afortunadamente contamos con gente de una calidad extraordinaria como Gregorio Mayagoitia, por nombrar sólo a uno, pero en realidad todos los números que presentamos son muy muy buenos, entre ellos el de Cecy Solis, Bonny y Beto, las Hermanas Almanza y muchísimos más. Por eso es que no entiendo el por qué el Alcalde Antonio Martín del Campo nos ignora y usted que es periodista se da perfectamente cuenta de lo que ellos hablan y festinan en la mayoría de las ocasiones no es cierto, por lo que puedo asegurarle y usted me conoce de muchos años, que lo que dicen es una vil mentira y le han dado la espalda a los músicos y cantantes de Aguascalientes, así de fácil y rápido, dice don Antonio Bernal Cisneros a FUERZA AGUASCALIENTES.

#local

3 visualizaciones0 comentarios