Peligran ante Tigres en ¨El Volcán¨


¡Sufrirán los Rayos!

 


NECAXA TIGRES

+ Los rojiblancos tienen hoy, a cinco fechas de que termine el Torneo Apertura 2016 su prueba más difícil ante un equipo que va en pos de su clasificación

+ Ante los felinos ahora sí que se podrá saber para qué está hecho el Necaxa pues si diera la sorpresa y ganara se metería a la pelea por pasar a la Liguilla

Cuando faltan cinco partidos para que concluya el actual Torneo Apertura 2016, los Rayos del Necaxa tienen esta tarde la prueba más peligrosa que hayan enfrentado desde que regresaron a la Primera División al visitar nada menos que a los poderosos Tigres en su asfixiante estadio ¨El Volcán¨. Tras la fecha FIFA los jugadores rojiblancos llegan a este duelo sumamente motivados ya que en Liga llevan una racha de 7 partidos invictos, con cuatro empates y tres victorias, sin embargo hoy será la prueba más difícil que estarán enfrentando ya que su rival además de que es el sublíder general, es un equipo de gran jerarquía con muchos astros en sus filas encabezados por el galo André Pierre Gignac.

Además los Tigres llegan heridos pues hace quince días perdieron su etiqueta de invictos pero también muy motivados ya que en caso de imponerse a los aguascalentenses prácticamente estarán amarrando su clasificación a la Liguilla. Y los Rayos también sueñan con esa posibilidad pues en el remoto caso de que den la gran sorpresa se meterán definitivamente entre los ocho equipos que aspirarán a participar en la gran fiesta por el título y a tomar mucho más ventaja de los sotaneros de la tabla por el descenso. En FUERZA AGUASCALIENTES podemos destacar que si la Liguilla se disputara ahora, Tigres y Necaxa serían dos de los equipos invitados, pues se ubican en la segunda y octava posición respectivamente.

Así las cosas Tigres recibirá a Necaxa en la jornada trece del Apertura 2016, buscando dejar atrás la derrota en la anterior fecha frente a León, que les significó perder el invicto luego de doce cotejos y fue el primer partido en donde permitieron más de dos goles. De esta manera Tigres busca retomar la senda del triunfo y Necaxa mantenerse lejos de los puestos de la quema. Los norteños quieren venganza sin importar el rival pero los aguascalentenses seguro darán dura batalla en la Sultana. Los Rayos por su parte mantienen un invicto de siete juegos en la liga, en donde han conseguido tres triunfos y cuatro empates, sumando en campo de Atlas, Querétaro y Chiapas.

Tras despedirse de su invicto, Tigres desea regresar rápidamente a la senda del triunfo para no perder el paso en la clasificación cuando reciba al Necaxa que defenderá a muerte su sitio en la tabla Tigres busca quien se la pague luego de perder el invicto en el Apertura 2016. Y al Necaxa le tocó pasar por la Sultana en la jornada 13. Aunque los Rayos no estarán intimidados porque llegan con una racha de siete juegos sin perder, así que oposición habrá del cuadro de Alfonso Sosa.

NECAXA

Sigue su escalada en la Tabla del Descenso, que es su prioridad en esta temporada larga. Ha ganado 13 de los últimos 21 puntos en disputa y por eso ya ocupa el sitio 9 del Cociente. Por supuesto, cualquier descuido lo volvería a involucrar con los sotaneros. Los Rayos también presentan buena retaguardia: es la cuarta mejor del país con 12 goles recibidos, uno por juego. En la parte ofensiva deben mejorar porque apenas suman 14. El mejor hombre de la temporada es sin duda el chileno Edson Puch, quien era duda para la reciente Fecha FIFA por molestias musculares aunque sí pudo jugar con su país. Seis goles lleva el andino y los Rayos podrán contar con él a su difícil visita al Volcán.

TIGRES

La fecha anterior cayó 3-2 en León y así soportó su primer descalabro del Torneo, que le costó además separarse aún más del líder Tijuana. Los Xolos tienen ya cuatro puntos de ventaja sobre los felinos. Así que los pupilos de Ricardo Ferretti buscarán venganza inmediata y Necaxa es el equipo que se les atraviesa en el camino. La defensa no tiene problema en Tigres, más allá de los dos errores -de Nahuel Guzmán y José Francisco Torres- que costaron la derrota en León. Solo ha permitido siete anotaciones y es la mejor zaga del futbol mexicano. Preocupa un poco la parte ofensiva, sobre todo con sus hombres gol como André Pierre Gignac e Ismael Sosa. Es cierto que ambos llevan cinco dianas en el torneo, pero en los últimos seis juegos apenas suman una cada uno. Todo indica que Jurgen Damm está listo para reaparecer, luego de más de un mes de ausencia por lesión muscular. Aunque parezca que será un duelo desequilibrado por el ascenso reciente de Necaxa y el nivel que ha mostrado Tigres, llegando a finales en los últimos años, sobre el terreno de juego se enfrentarán dos equipos que han basado su éxito en la defensa.

POR LA CLASIFICACION

De conseguir un triunfo sobre los aguascalentenses, Tigres estaría amarrando su boleto a la liguilla del fútbol mexicano, ya que sumaría 26 unidades. Necaxa también daría un gran paso hacia la calificación si suma de a tres, aunque lo cierto es que con un punto se daría por bien servido el equipo de Alfonso Sosa, pues ahora su prioridad es sumar para evitar el descenso para el próximo semestre. Esta será la primera vez que se enfrenten ambos equipos luego de cinco años, y en los nueve choques anteriores, Necaxa se quedó con el triunfo en cuatro ocasiones, a cambio de dos empates y tres descalabros. No obstante, en el Volcán los Rayos no han podido ganar desde hace más de diez años, sumando dos empates y dos derrotas desde entonces.

Ficha del partido: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Fecha y hora: 15/10/2016 - 19:00 horas. Estadio: Universitario. Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo. Transmisión: Televisa Deportes. Posibles alineaciones: TIGRES: Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, José Torres, Lucas Zelarayán, Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti. NECAXA: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Mario de Luna, Marcos González, Jairo González, Manuel Iturra, Gibrant García, Jesús Isijara, Luis Gallegos, Edson Puch y Fabián Espíndola. D.T. Alfonso Sosa.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios