VALORES CÍVICOS SON PARTE ESENCIAL DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE ESTUDIANTES DE LA UAA


 

uaa
  • Instituciones de educación superior de todo el país deben formar a profesionistas exitosos pero también educar a ciudadanos ejemplares.

  • Civilidad permite a los universitarios formar parte de una sociedad con diversidad de pensamientos y pluralidad de opiniones.

La formación cívica se ha convertido en un elemento esencial para la formación integral de las nuevas generaciones, por ello es primordial que las instituciones de educación superior de todo el país busquen formar a profesionistas exitosos pero también educar a ciudadanos ejemplares; así lo mencionó Jesús González Hernández, secretario general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, en compañía de estudiantes de la Universidad y del Bachillerato Independencia.

González Hernández indicó que con la conmemoración de este tipo de actos cívicos se promueven en la comunidad universitaria los valores cívicos y la defensa de los principios nacionales como elementos esenciales para que los mexicanos puedan vivir en paz y armonía nacional, ya que el respeto integral a los derechos humanos permitirá el crecimiento y desarrollo cultural de las comunidades.

Por otro lado indicó que uno de los valores que representa gran relevancia en la formación de los universitarios es la civilidad, pues abona a la convivencia de una sociedad bajo reglas y principios que garantizan el sano desarrollo de cada uno de los individuos que la integran.

En este sentido, el secretario general de la UAA expresó que la civilidad es un valor que permite a los universitarios convivir y escuchar la voz de cada ciudadano en un ambiente donde prevalece el respeto a las ideas y propuestas de cada uno, de esta forma se fortalece la cohesión social a través del respeto absoluto a las diferencias, diversidad de opiniones y de pensamientos, lo que representa a una sociedad madura que sabe participar en la toma de decisiones desde la colectividad y el intercambio de ideas.

Al respecto indicó que la Autónoma de Aguascalientes fomenta estos valores en cada uno de sus integrantes para construir una sociedad moderna, desarrollada, capaz de dialogar y enfrentarse a los cambios manteniendo la civilidad y sobretodo el compromiso, el respeto, la imparcialidad y la solidaridad.

Por último invitó a los universitarios a continuar poniendo en práctica cada uno de estos valores cívicos pues aseguró que estas acciones se convertirán en un invaluable legado para las actuales y futuras generaciones de universitarios y para que la Máxima Casa de Estudios en el estado continúe dando ejemplo de una cultura de respeto y civilidad.

Durante el acto cívico estuvieron presentes: Antonio Ávila Storer, integrante de la H. Junta de Gobierno y representante personal del presidente de este órgano colegiado, Rodolfo González Farías; Marisela Haro Campos representante del Bachillerato Independencia; integrantes del Consejo Universitario, decanos y directores de la UAA; alumnos de las carreras de Cultura Física y Deporte, Diseño Industrial, así como de ingeniería Civil.

#local

0 visualizaciones0 comentarios