Se insaculó al Jurado para el Premio Estatal del Deporte 2016


 

idea

* El 18 de octubre a las 11:00 horas se elegirá a los ganadores.

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), realizó el proceso de insaculación para la integración del jurado calificador, el cual tendrá la labor de elegir al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.

Conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y ante la presencia del notario público número 45, Lic. Luis Perales de León se realizó la conformación del jurado único quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a este galardón.

El jurado calificador quedó constituido en su aparatado de representantes de Asociaciones Deportivas Estatales por: Ubaldo Jaime Pasillas, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, A.C., suplente: Ligia Cansino Goñi, de la Asociación de Gimnasia del Estado, segundo titular: Hortensia López Salas, Presidenta de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes, A.C., suplente: Juan Manuel Reynoso Gudiño, Presidente del Movimiento Deportivo Sobre Silla de Ruedas, A.C.

En el ámbito de los ganadores del Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores, el jurado quedo integrado por Mayra del Rocío Rocha Guerrero, de ciclismo y como suplente Estephanie Denisse Romo González de la disciplina de handball En cuanto a los Entrenadores Ganadores del Premios Estatal del Deporte, como Titular quedó el Profr. José Fermín Martínez Naranjo, de natación, y como suplente el Lic. Alfonso Macías Luévano de natación parálisis cerebral.

De los representantes de los medios de Comunicación, la insaculación quedó de la siguiente manera: Titulares: Lic. Carlos Arturo Reyes Alonso de Televisa Aguascalientes, como segundo titular: Alejandro Medina Suserrey, de Aguascalientes TV, del mismo medio Rubén Navarro Álvarez, y como primer suplente Abdhula Álvarez Moreno de 8TV, segundo suplente, Lic. Ivette de Anda Mendoza, del periódico el Sol del Centro y como tercer suplente el Lic. Cruz Alberto Soto Ortega de Radio Grupo. Finalmente las autoridades del ámbito deportivo son el Ing. Jorge Luis Aguilera González, Director del Deporte del IDEA, la Lic. Marisol Mendoza Esparza, Encargada del Deporte Adaptado del IDEA, así como Raúl Cruz Castañón, Jefe del Departamento de Deporte Selectivo del IDEA.

Cabe señalar que el Director General del IDEA, Sr. José de Jesús García Campos, tendrá el voto de calidad en caso de que dos o más candidaturas presenten igualdad de votos. El día 18 de octubre a las 11:00 horas en la Sala de Juntas del IDEA se reunirán los miembros con derecho a voz y voto para la elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, galardón que será entregado el 20 de noviembre en ceremonia especial en Palacio de Gobierno.

#deportes

6 visualizaciones0 comentarios