¨Quien diga que estamos muy bien miente¨


 

felipe gonzalez

+ Don Felipe González González acepta que nuestra sociedad está enferma y está sufriendo bastante, sobre todo el ciudadano común y corriente

+ En mi Gobierno se generaron casi 50 mil empleos pese a la crisis de dos años que vivió el país, se lograron muchas cosas con el apoyo de la sociedad y claro que eso me tiene muy satisfecho

+ Yo no busco ni quiero entablar polémicas con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, simplemente digo que el tiempo y la historia pondrán a cada uno en su lugar

¨No seas esclavo del pasado

y los recuerdos tristes.

No revuelvas una herida que está cicatrizada.

No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir

una vida nueva, dirigida hacia lo alto

y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás¨.

Las frases de este poema que sacamos de nuestro baúl de recuerdos reflejan perfectamente a nuestra figura de hoy: don Felipe González González, exgobernador de Aguascalientes quien acepta que nuestra sociedad está enferma por lo que urge vigorizar a su célula básica que es la familia, aunque hablando en lo general, dijo, el país está pasando por una coyuntura muy complicada y quizás nuestro Estado no tanto como otros lugares, pero de que se está sufriendo fuerte, principalmente el ciudadano común y corriente de eso no hay duda alguna.

Hay que voltear a Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y hasta Guanajuato, para ver como se les ha complicado la vida de una manera terrible y ante eso no era posible que Aguascalientes fuera a permanecer como una ínsula por lo que estamos enfrentando una situación muy complicada y quien diga que estamos muy bien está rotundamente equivocado, dijo.

El gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre en todo momento no se cansa de presumir sus logros y de decir que todo marcha muy bien en Aguascalientes gracias a los 85 mil empleos que ha generado luego de que la ¨decena trágica¨ del PAN no generó casi nada y sí le causó problemas al Estado, le dijimos. Mire, nos dice, yo no voy a entrar en polémicas porque no quiero ni me interesa, la historia y el tiempo será quien se encargue de poner a cada uno en su lugar, lo único que sí puedo decir que cuando vino la crisis del 2000 y 2001 es cierto que no tuvimos mucha generación de empleos, pero lo que sí puedo afirmar es que mi Gobierno llegó a crear casi 50 mil empleos a pesar de esos dos años que fueron tan problemáticos para el país y si no me creen basta ver las estadísticas del IMSS que son las que miden el empleo.


felipe gonzalez gonzalez

Y si el gobernador presume sus logros le voy a decir que ¨cada quien habla de su casa como sea¨ pero los que van a seguir de Carlos ya hablarán de él y por ahora yo hablo por lo mío y considero que mi sexenio fue de logros, un sexenio en el que la gente aceptó cómo manejamos las cosas y lo que hicimos está a la vista de todos con todo y que no pude terminar mi administración pues tres meses antes el presidente Vicente Fox me llamó para ser parte de su gabinete ¨y donde manda capitán no gobierna marinero¨. Sin embargo creo que hicimos mucho más de lo que muchos pensaban por lo que estoy satisfecho y mire, dice al representante de FUERZA AGUASCALIENTES, le voy a decir lo que mi mamá me decía: ¨vas a tener que gobernar pensando que te tienes que quedar a vivir aquí¨. Salgo a la calle con la frente en alto y toda la gente me saluda con respeto cariño, algo que me llena de orgullo porque creo que en mi Gobierno se hicieron acciones para lastimar a los demás, para robar o caer en actos de corrupción que aunque se traten de disfrazar es algo que se sabe tarde que temprano y a mí nadie puede decir que incurrimos en algo de eso y si alguien tiene dudas allí están las cuentas.

Por lo tanto puedo asegurar que estoy ampliamente satisfecho con lo que hice como Gobernador.

Sin embargo debo advertir que el juicio más apegado a la realidad es el de la historia y hasta que salga Carlos Lozano de la Torre y pase algún tiempo podrá entonces sí decir si lo hizo bien o no, aunque si voy a decir algo que es muy cierto y que el menos que nadie se atreverá a desmentirme, si lo hubiera hecho bien nunca hubiera perdido las elecciones ni entregado el Estado al PAN, así de fácil y conste, no quiero ni pretendo iniciar una polémica con nadie pues de la política estoy apartado y sólo me entero de ella a través de los diarios como FUERZA AGUASCALIENTES y los noticieros de la televisión. La entrevista la hicimos en la ¨Egoteca¨ de don Felipe, a la que nos ha invitado en repetidas ocasiones y tras escucharlo una vez más nos damos cuenta que el ser humano es muchas veces cruel y casi siempre en vida se niega a dimensionar la grandeza de los hombres que el Todopoderoso ha destinado para servir a los demás.

Es en vida, en vida y no en la muerte cuando los reconocimientos y los homenajes valen la pena y afortunadamente don Felipe tiene el cariño y el respeto de casi todos los aguascalentenses quienes, nos dice, estuvieron a mi lado en todo momento por lo que puedo decir que goberné en unión de la sociedad.. Mil Máscaras y Hugo Sánchez nos dijeron hace unos años aquí en Aguascalientes una gran verdad: Bien dicen que lamentablemente en México los logros, grandes o pequeños de todo hombre sólo se reconocen cuando se muere¨.

¨Por lo tanto, si quieres que hablen bien de ti, muérete¨. Si quieres que hablen mal de ti, entonces ten éxito¨. Esa, lamentablemente, es nuestra cultura y hay que aceptarlo. Y es que definitivamente en México no existe memoria para hablar de alguien que es exitoso y no se diga de un buen exgobernador, porque dicen y dicen bien, la política es muchas veces peor que un nido de víboras, por eso es que ya nadie cree en los políticos.


felipe gonzalez

Simplemente hay que hacer memoria, hay que buscar en el país el nombre de un exgobernador, de cualquier partido, que tras su paso por una administración estatal goce de buena fama como alguien que dejó su entidad en buen estado, de alguien que no fue protagonista de escándalos, acusaciones, pesquisas o mero escarnio. Sea cual sea su lista, en FUERZA AGUASCALIENTES podemos afirmar que en el intento de nombrar a buenos exgobernadores nos van a sobrar dedos de una mano y para hablar pronto y fácil de un exgobernante que dejó gratos recuerdos, aunque a sus enemigos les duela, ese fue don Felipe González González, quien afirma que su gobierno se podría definir en dos simples palabras: Misión cumplida.

Si damos por bueno que desde los noventa hay procesos electorales más o menos libres y limpios, deberíamos pensar qué está mal en la forma en que operan nuestros gobiernos estatales, que prácticamente no se salva ni un exgobernador. De esta manera podemos asegurar que el pueblo no se equivoca al elegir a sus gobernantes. En su momento ellos mismos por la actitud de sus gobernados dieron lo mejor de sí y son los que han encabezado la construcción de la sociedad del siglo XXI. Aguascalientes está celebrando en este mes los 441 años de su fundación oficial y hoy todos no sólo nos enorgullecemos de lo que somos, sino que estamos convencidos de que vamos por el rumbo correcto.

Han pasado siglos.

Han pasado guerras.

Han pasado crisis de todos colores y sabores.

Han pasado hechos históricos, sangrientos y tantas anécdotas de epopeya en Aguascalientes, que hoy todo emerge como un haz luminoso que causa asombro a propios y extraños. Este Aguascalientes modernista, al que ya no para nadie, como han dicho muchos líderes de opinión, no es obra más que de su sociedad y de sus gobernantes, entre ellos don Felipe González González, quien no sólo abrió su ¨Egoteca¨ a FUERZA AGUASCALIENTES, sino que aceptó, por primera ocasión con un medio, hablar de lo que fue tiempo como gobernador, algo que lo dejó plenamente satisfecho y sin entrar en polémica ni mucho menos pretender iniciarla con Carlos Lozano de la Torre dice sus verdades y sostiene que por más que se presuman logros serán el tiempo y la historia los que pongan a cada quien en su lugar. En nuestra edición de mañana don Felipe hablará del Aguascalientes que está celebrando el aniversario 441 de su fundación y del porqué la SOCIEDAD ESTA ENFERMA, algo que rechaza el actual Gobierno del Estado así como del ¨milagro automotriz¨ de Nissan en nuestra Entidad.

#local

0 visualizaciones0 comentarios