¨Será la mejor administración de la historia¨


 

toño martin del campo

+ El alcalde Antonio Martín del Campo dice que bajó el endeudadamiento y sus obras están a la vista de todos por lo que la historia lo juzgar+a

El alcalde Antonio Martín del Campo ratificó a FUERZA AGUASCALIENTES que está trabajando para encabezar la mejor administración municipal de la historia y está convencido que en los tres meses que le faltan lo va a lograr, sin embargo reconoció que de haber contado con 30 colaboradores con su fortaleza y dinamismo está seguro de que entregaría no sólo una ciudad más maravillosa, sino una con los mejores servicios públicos del país. En la segunda parte del diálogo ´´Frente a Frente¨ con los lectores de FUERZA AGUASCALIENTES , el primer edil habló de las obras de su gobierno, reconoció fallas en materia de seguridad pública, destacó la gran baja al endeudamiento que heredó y destacó que en los tres meses que le faltan a su administración todavía pondrá en marcha muchísimas obras e iniciará otras que va a terminar la administración de Tere Jiménez. En su oficina de Palacio Municipal, Martín del Campo aceptó un diálogo directo y sin tapujos en el que también reconoció que la gente no sólo está decepcionada sino harta de los políticos que sólo mienten con sus promesas.

BAJA EL ENDEUDAMIENTO

La austeridad y la disciplina en el manejo de nuestras finanzas, dice Antonio Martín del Campo nos ayudó muchísimo a reducir la deuda que heredamos de la anterior administración. Cuando asumimos el cargo nos encontramos con una deuda de casi 500 millones de pesos con la obligación con sólo de reducirla sino de pagar intereses y hoy con satisacción podemos informarle a la ciudadanía que hemos pagado ya mucho más de la mitad de esa deuda sin dejar de cubrir los intereses por lo que ahora uno de nuestros grandes objetivos es entregar un Municipio con la deuda más baja de las últimas 6 o 7 administraciones municipales. ¿Eso no implica que se limiten algunos programas? Yo creo que eso nos hace ser más eficientes, utilizando muy bien -como lo estamos haciendo- el gasto público y poder decir ¨sabes qué, si antes esto lo hacías con 10 pesos, ahora tendrás que hacerlo con 8¨. Esto es realmente poner a trabajar a todos con entusiasmo e imaginación, para lograr ahorrar recursos y creo que lo estamos logrando, tan es así que estamos calificados como el segundo mejor Municipio a nivel nacional en finanzas sanas y eso es gracias al apretón de cinturón que nos hemos dado, pero no estamos satisfechos, la meta es que al concluír la administración lo hagamos como la número uno el país. ¿Por lo que ha comentado podría considerar que su Administración podría considerarse con perfil humanista?

Claro que sí y es que todavía hasta hace poco la gente veía a un gobernante como alguien alejado, siempre rodeado de guardaespaldas y por lo tanto casi imposible de accesar a él y por eso estoy haciendo todo lo contrario. Hoy hemos implementado diferentes mecanismos para estar cerca de la gente, como el Miércoles Ciudadano o el Miércoles Ciudadano en Línea, las constantes giras de trabajo que tenemos por toda la ciudad e inclusive con programas de radio. Pero no estamos satisfechos, queremos implementar más mecanismos para incrementar esa retroalimentación con la gente que es finalmente a la que nos debemos.

CRECIMIENTO CITADINO


heriberto bonilla

¿El crecimiento de la ciudad pareciera imparable y por lo tanto podría darse de manera anacrónica? Afortunadamente es un crecimiento muy bueno y positivo y puedo afirmar que estamos trabajando de manera intensa cotidianamente para incrementarlo de manera cuidadosa sin que nada esté fuera del Programa de Desarrollo Urbano, esforzándonos para poder tener una ciudad en muy buenas condiciones lo que nos obliga como autoridad a ser cada vez más eficientes. Hemos presentado el Programa 20-40 para mantener un crecimiento ordenado, delimitado y que nos defina qué área es comercial y cual es habitacional, para que no esté a discreción del gobernante en turno y poner fin así a un crecimiento desordenado.

Aquí el alcalde nos habló de diversos programas que han beneficiado trámites burocráticos y de apoyo para los ciudadanos, muchos de los cuales les han valido reconocimientos a nivel nacional. Hoy, dijo, resulta imperativo aplicar esas políticas que ayuden verdaderamente a la ciudadanía. Sin embargo también es cierto que esto no es suficiente, es apenas un pequeño paso, porque la realidad es que faltan muchas cosas, como el poder tener los recursos suficientes paran llevar a cabo todos los proyectos que tengo, así como consolidar otros más. Hemos hecho obras de pavimentación y concreto hidráulico como hace mucho no se hacía y que no son sólo para -tomarnos la foto-, queremos realmente servirle bien a la gente de Aguascalientes y por eso estamos haciendo obras que trasciendan, que duren mucho tiempo, que no sean de relumbrón y mucho menos de las que se consideran -elefantes blancos-.

MERCADOS

De improviso, sin pregunta expresa, el alcalde nos habla de un renglón que le fascina: los mercados. Creo que algo que no se había hecho desde hace más de 40 años, dar atención a los mercados. Muchas veces la gente no lo pide, pero es una infraestructura que es necesaria y ahora puedo presumir que hemos hecho dos nuevos, uno Nuestras Villas de la Asunción y el otro en la Colonia del Trabajo. De esta manera tendremos mercados más modernos y de mejor accesibilidad. Todo lo que hemos hecho estamos obligados a superarlo día con día para poder tener una mejor calidad de vida porque Aguascalientes se lo merece. Por ahora, dice a FUERZA AGUASCALIENTES puedo asegurar que me siento pleno y muy positivo, pues he sentido un ambiente bueno y muy sano a mi alrededor.


toño martin del campo

Creo que mi vida política ha sido limpia y clara y allí están las encuestas que nos dicen que el 82% de la gente se encuentra satisfecha de mi actuación como alcalde, lo que me obliga a vigorizar mi trabajo a fin de que convenza al 100% de la ciudadanía de que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo en beneficio de su bienestar. Por lo tanto uno de mis grandes objetivos, advierte, es trabajar para que este Gobierno Municipal sea considerado como el mejor de la historia y no habrá descanso hasta lograrlo. Podría, dice, hacer un decálogo de las obras que hemos logrado, pero no tiene caso, es más, eso sería mera palabrería, algo de lo que la gente ya está aburrida y que hace que vaya perdiendo confianza en los políticos, por eso prefiero trabajar y que la ciudadanía juzgue, ya basta, dijo, de tantas presunciones políticas. Y esto, nos dice, lo digo sinceramente por lo que nunca rehuiría el debate con otros actores políticos sobre la obra realizada y que estoy plenamente seguro que será la mejor de la historia municipal. Hoy tenemos que ir a los hechos a las realidades, basta ya de las mentiras de la política, hay que demostrar congruencia entre lo que se ofrece y lo que se hace agregó. Por eso es que siempre critiqué el endeudamiento de los Municipios y comentaba, como legislador, que era mejor apretarse el cinturón y eficientizar el gasto público

LA VIDA

Y ya para finalizar la entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES, el alcalde Antonio Martín del Campo nos dice que a diferencia del famoso cantante hispano Julio Iglesias, él no se ha -olvidado de vivir-- Afortunadamente mi vida familiar es feliz y muy bonita. Vivo en la misma casa de siempre y de la que espero no salir porque no aspiro a riquezas y residencias de lujo. Pese mi trabajo, disfruto intensamente de mi familia, es lo más maravilloso que tengo, con mi esposa Mary que me apoya de manera increíble y mis hijos Erick y Aldo, que son la parte fundamental de mi existir. Por lo tanto, dice antes de terminar la charla, soy un hombre pleno y feliz, un hombre de hogar y un político que sólo aspira a servir con todas sus fuerzas a Aguascalientes.

#local

0 visualizaciones0 comentarios