Ahora sí que gustó, ganó y goleó


¡Por fin Necaxa fue otro!

 

necaxa

+ Luis Alfonso Sosa por fin dejó su futbol mezquino liberó a sus jugadores y el 3-1 con el que cayó aquí Toluca le salió barato

+ Se está saliendo de las profundidades y ya se está en zona de calificación por lo que se piensa ahora en la Liguilla; el viernes viene el New York City con Pirlo y Villa como estandartes

¡Claro que Necaxa fue otro y pudo haber ganado por una verdadera goliza!

El sábado, aunque el Estadio Victoria registró apenas un poco más de media entrada, los Rayos por fin fueron el equipo que los aficionados estaban deseando ver y se despacharon con un contundente 3-1 a un Toluca que venía de no perder sus últimos doce partidos, tanto en Liga como en Copa por lo que se consideraba un rival sumamente peligroso. En FUERZA AGUASCALIENTES lo hemos repetido hasta el cansancio, mientras Luis Alfonso Sosa no libere a su equipo del sistema mezquino que había mostrado en casi todo el Torneo Apertura no se podía aspirar a grandes cosas, sin embargo el sábado por la noche atendió nuestra petición y por fin liberó a sus jugadores, los mandó a jugar ofensivamente y el resultado fue claro y contundente, arrollaron a un equipo que venía imparable.

Esto simple y sencillamente quiere decir que no estábamos tan equivocados y que si el técnico Luis Alfonso Sosa se había convencido de que su juego ratonero no le daría grandes resultados era mejor cambiar y apostar no sólo por un futbol más ofensivo, sino más atractivo para la afición. Y eso ocurrió el sábado ante el Toluca, los Rayos mostraron otra cara y terminaron dándole un ¨auténtico baile¨ a los jugadores que dirige Hernán Cristante a quienes el 3-1 les salió verdaderamente balazo. Y antes de continuar habremos de decir que con actuaciones como estas Necaxa podrá presumir y muy pronto, de que todos sus juegos se celebrarán a Estadio lleno porque lo que la gente quiere ver espectáculo y que su equipo gane, no que ¨duerma a los aficionados en las tribunas¨.

Y no es que seamos unas ¨chuchas cuereras¨ en sistemas de futbol, simple y sencillamente, como dijera Juan Gabriel ¨lo que se ve no se pregunta¨ y Necaxa con sus actuaciones se mostraba como un equipo timorato al ataque, un equipo que daba preferencia a la defensa y que se conformaba con un contragolpe ya fuera a través de Puch o de Isijara. Y tan no estábamos equivocados que en 11 partidos había logrado apenas 13 puntos, esto es, la tercera parte de los 33 que había disputado y lo peor, con apenas un triunfo en su cancha del Estadio Victoria.

Un equipo que está en serios aprietos con el descenso no podía esperar nada bueno si seguía con ese sistema que le permitía lograr empates aquí y allá con apenas 2 triunfos en 11 fechas, de allí que en FUERZA AGUASCALIENTES insistíamos una y otra vez en que eso tenía que acabar y que Luis Alfonso Sosa debería darle más libertad a sus jugadores, sobre todo en casa, si en verdad se quería aspirar a la salvación.


necaxa

La noche del sábado el Necaxa fue otro sobre empastado del Estadio Victoria y claro que eso se reflejó en el resultado, un rotundo 3-1 sobre un equipo que venía imparable. Esto lo tiene que analizar más a fondo Luis Alfonso Sosa y apostar por hacer del Necaxa un equipo ofensivo y que agrade a la afición, principalmente a la de casa y si lo logra estamos seguros que el Estadio Victoria podrá presumir que tiene llenos como los de los equipos de Monterrey y León, simple y sencillamente porque estará dando espectáculo…. Así de fácil y sencillo.

CONTRA EL NEW YORK CITY

Por lo pronto hoy el equipo, sin algunos seleccionados extranjeros que partieron a sus países para cumplir con la Fecha FIFA, vuelve a la Casa Club para iniciar su preparación con miras al juego que tendrán el próximo viernes en el Estadio Victoria ante el poderoso New York City, de la liga norteamericana, que viene encabezado por sus astros de talla mundial, Andrea Pirlo y David ¨Guaje¨ Villa. Frank Lampard ni hará el viaje porque está lesionado, sin embargo hay que decir que el equipo de Nueva York trae a una legión de astros en sus filas por lo que será un rival temible para los Rayos y claro que valdrá la pena asistir al Estadio Victoria porque muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver en acción en Aguascalientes a tales figuras de talla mundial.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios