Dejó el sótano del descenso


Necaxa se alista para el Atlas

 


necaxa

+ Tuvieron que pasar más de 5 años para lograr en el Victoria un triunfo en la Primera División

Tuvieron que pasar poco más de cinco años para que los Rayos del Necaxa volvieran a ganar como locales en la Primera División luego del 2-1 que le impusieron al Santos por lo que ahora con renovado optimismo han iniciado su preparación para enfrentar de visitantes el próximo fin de semana en el Estadio Jalisco a los rojinegros del Atlas. Y la verdad que este triunfo, así como tardó más de cinco años en conseguirse en el Estadio Victoria, viene a ser oxígeno puro no sólo para el técnico Luis Alfonso Sosa sino para el equipo y los mismos aficionados pues los Rayos por fin, luego de ocho jornadas del actual Torneo Apertura lograron salir del sótano de la tabla porcentual y eso sí que es una magnífica noticia.

Previo al duelo, los Rayos ocupaban el último lugar con un cociente de 1.000, pero el triunfo les permitió subir a 1.25, cifra que supera a Jaguares, Veracruz y Monarcas. El equipo moreliano que dirige el profesor Enrique Meza terminó la jornada como el primer candidato a bajar de división con 1.1316. Le siguen Veracruz y Jaguares con 1.2237 cada uno. Como se verá es primera ocasión que los Rayos dejan esa incómoda posición y en la tabla general se encuentran a la mitad con 10 puntos gracias al repunte que han tenido en sus dos últimas actuaciones por lo que de seguir así ahora sí que habremos de admitir que es válido decir que se ¨vale soñar¨.

Ayer en México el Yayo de la Torre, flamante director deportivo del Cruz Azul dijo que a pesar de la humillante derrota que tuvieron ante el América por 4-3 no están eliminados y que con los 8 puntos que llevan todavía tienen una buena oportunidad para clasificarse a la Liguilla.

Y si Cruz Azul con sus 8 puntitos todavía aspira a lo grande en Necaxa se puede decir lo mismo e inclusive pensar todavía en ir más lejos pues mientras que Cruz Azul no da signos de encontrar el camino los Rayos parece que por fin han entendido lo que quiere el entrenador y se han visto bien en sus dos últimos partidos con todo y que en la recta final han sufrido. Por lo tanto hay que esperar que ese funcionamiento que mostraron los Rayos ante Santos siga cuesta arriba porque el fin de semana les espera una prueba muy difícil al visitar al Atlas un equipo que si bien no le ha ido muy bien habrá que decir que juega bien y agrada al aficionado.

Por lo tanto se espera un gran duelo y de ligar su tercer triunfo consecutivo el Necaxa cada vez se estará alejando más del descenso y acercándose a lograr su clasificación a la Liguilla, algo que en verdad sería extraordinario tanto para su dueño, los jugadores y la misma afición esa que con sólo dos triunfos ya está comenzando de nuevo a creer en sus Rayos. Y mientras el equipo siga ganando se irá metiendo en el corazón de los aguascalentenses que desean tener a un Necaxa como en los 90s cuando con Alex Aguinaga, Zague, García Aspe e Ivo Bassay, entre otros, eran un equipo tan temible que fue considerado el Equipo de la Década. Claro que eso es aspirar a mucho y se tiene que ir paso a paso por lo que ahora el objetivo prioritario es vencer el fin de semana al Atlas en su Estadio Jalisco.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios