Estamos a merced de la delincuencia común


¿Hay seguridad en Aguascalientes?

 

inseguridad en aguascalientes

+ El alcalde y hasta el gobernador presumen de que existe una gran vigilancia, sin embargo la realidad nos demuestra todo lo contrario

+ Ya basta de palabras, hechos es lo que exige la ciudadanía ante tantos atracos, robos de autos, asaltos a mano armada y hasta violaciones, lo que ocurre ya a plena luz del día

¿Es Aguascalientes de las ciudades más seguras del país tal y como lo pregonan las autoridades?

¿Si es así porque hay colonias en donde grupos de vándalos y narcos las han convertido en cotos de poder, amenazando no solo a sus habitantes sino hasta transportistas y taxistas que no se atreve a entrar porque hasta la misma policía tiene miedo? Le preguntó FUERZA AGUASCALIENTES al alcalde Antonio Martín del Campo, ahora que los atracos, los robos y los asaltos del orden común se han incrementado de manera escandalosa sin que las corporaciones policiales puedan hacer algo positivo. La gente ya no sólo en las colonias, sino en el centro citadino y no se diga en las inmediaciones de los bancos ya no se siente segura, el terror y hasta el pánico se apodera de ellos mientras que la presunta seguridad que tanto tú como el gobernador Carlos Lozano de la Torre presumen, le dijimos y ante ello hoy más que nunca la ciudadanía se siente insegura y hasta le teme más a los uniformados que a los propios delincuentes.

Permíteme, nos dijo, quiero aclarar que desde el inicio de mi Administración firmamos el Convenio del Mando Unico tal y como nos lo pidió el gobernador Carlos Lozano y por supuesto que no tuvimos ninguna objeción que nuestros uniformados los controlara la Policía Estatal porque creo que si existe coordinación entonces habrá mejores resultados contra la delincuencia y el crimen organizado

Lo más importante es brindarle una mejor seguridad a la ciudadanía que debe traducirse en la paz y la tranquilidad que nuestra gente se merece, bueno al menos eso es lo que yo pienso. ¿Y qué es lo que hemos hecho para eso? No sólo renovar el parque vehicular, sino capacitar mejor a nuestros elementos y acabamos de entregar nuevos uniformes, además que en los próximos días estaremos equipando con más tecnología el edificio del C-4. También vamos a adquirir más video-cámaras, ¿para qué?, bueno para tener una mejor vigilancia en nuestra ciudad, de esa manera estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena para contar con una mejor seguridad.

¿Y los cotos de poder que existen en algunas colonias? Desde luego que es algo que no podemos desconocer, nos dice el alcalde Martín del Campo, pero creo que estamos atacando intensamente, primero con la prevención del delito y en segundo lugar con la actuación del Mando Unico.

Entre ambos tenemos que formar una gran pinza para enfrentar esta amenaza y eso lo lograremos trabajando coordinadamente porque sin lo hacemos por separado vamos a fracasar. Fíjate que cuando fui diputado local exigía que se diera esta coordinación y hoy que la existe creo que hay voces que se oponen, lo que resulta ilógico. Creo que al final de cuentas lo que debemos vigorizar es esa coordinación para atacar este problema. Sin embargo aquí debo de admitir que más que palabrería y promesas lo que tenemos que hacer inicialmente es ganarnos la confianza de la gente en este tema de seguridad pública. De entrada es bueno reconocer que hemos logrado un avance puesto que ya casi se acabaron las ejecuciones que tanto dañaron a nuestra sociedad todavía hasta hace algunos meses, ya no hemos tenido conocimientos de secuestros, ni crímenes violentos, sin embargo soy el primero en reconocer que falta muchísimo por hacer.


inseguridad en aguascalientes

Y esto, advierte el primer Edil, es en las colonias, donde la inseguridad nos pega con dureza, a través de los vándalos que son los que cometen los domiciliarios y en esto debemos de trabajar no sólo las autoridades sino también las familias, sino lo hacemos así de nada nos va a servir todo el recurso que podamos invertir en patrullas, capacitación de los agentes y en tecnología.

Y es que hay que recordar, nos dice, que es en el núcleo de la familia, el pilar básico de la sociedad, en donde debemos alentar la solidaridad, los valores morales y el amor, pues una sociedad sin eso es fácil presa de la violencia y la desintegración.

Ante esto claro que está más que justificado incrementar la fuerza policial en esas colonias conflictivas que tenemos perfectamente ubicadas y más ahora que tenemos el apoyo del mismo Ejército, la Procuraduría y la Policía Estatal, quienes están haciendo recorridos constantes en esos puntos negros donde hemos logrado reducir los índices de delincuencia, sin embargo debo reconocer que en cuanto se retiran los operativos, los delincuentes vuelven a desaparecer, por lo que estamos obligados a mantener una presencia permanente e ir al fondo del problema y ese lo tenemos en el seno familiar. Y fue aquí cuando Antonio Martín del Campo dijo de manera contundente para FUERZA AGUASCALIENTES:

De una cosa estoy seguro, la sociedad no será rehén de la delincuencia por lo tanto no debe vivir con miedo.

Creo que hoy más que nunca debemos de tener mano firme para hacer realmente lo que nos corresponda, esto es, poner a los delincuentes tras las rejas. Por lo tanto la ciudadanía debe confiar plenamente que vamos a actuar porque definitivamente ni mi administración ni la sociedad son rehenes de la delincuencia ni de los partidos políticos. Y con esto quiero dejar bien claro que aquí lo único que importa es Aguascalientes y su gente. Bueno eso, diremos en FUERZA AGUASCALIENTES como buenos deseos son estupendos, sin embargo en el terreno de los hechos la situación es totalmente otra pues los atracos, los robos, asaltos y hasta violaciones siguen a la orden del día, sin olvidar que apenas hace unos días en los bancos que están el complejo comercial de El Cilindro fueron visitados por varios sujetos que consumaron al mediodía un cuantioso asalto sin que nadie haya hecho nada pues la seguridad brilló por su ausencia.

Por eso es lo que nos atrevimos a preguntar en este diario…¿y la policía apá? Y eso mismo se preguntan en infinidad de colonias populares y hasta en la zona centro de la ciudad y si el alcalde Antonio Martín del Campo y su jefe de prensa Lalo González –que nunca está en su oficina y menos contesta su celular- basta que le pregunte a los taxistas o a los choferes de los urbanos a ver si no les da miedo a ingresar en muchos fraccionamientos que la delincuencia ha convertido en verdaderos cotos de poder. Por lo tanto una nueva pregunta que muchos de nuestros lectores nos han pedido que le hagamos al alcalde…¿en manos de quien está la seguridad de la sociedad?. Esperamos que Toño Martín del Campo a través de su eficiente (¿) jefe de prensa nos lo puedan contestar a la brevedad posible y mientras tanto les pediríamos que le echen ¨una hojeadita¨ a todos los diarios para ver si es cierto que Aguascalientes tiene una gran seguridad.


1 visualización0 comentarios