ASUME AGUASCALIENTES VICEPRESIDENCIA DE LA ZONA CENTRO DE ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUTOS MUNICIPA


 

IMPLAM
  • Jaime Gallo Camacho, director del IMPLAN, rindió protesta y se comprometió a conformar nuevas sinergias para el fortalecimiento del organismo.

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo coincidió en la necesidad de impulsar la planeación como base de un desarrollo integral.

  • Finalizaron los trabajos de la Reunión Regional Zona Centro de Institutos Municipales de Planeación “Construyendo Ciudades”.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo externó su beneplácito ante la asignación del director del Instituto Municipal de Aguascalientes (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, como vicepresidente de la zona centro de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) para el periodo 2016-2018.

En este sentido al instalar los trabajos de la Asamblea del este organismo, el Presidente Municipal se pronunció a favor de fortalecer los modelos de planeación como base para el desarrollo integral de las ciudades.

Al finalizar el Encuentro Regional de la Zona Centro de la AMIMP “Construyendo Ciudades”, al que convergieron Institutos de 12 ciudades, aseguró que las mesas de trabajo establecidas para el intercambio de experiencias derivarán en proyectosy espacios propicios para la convivencia apegados al orden urbano, movilidad funcional ysustentabilidad.

Remarcó como parte de los programas exitosos que ha consolidado el gobierno que encabeza a través del IMPLAN, la creación del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040, estrategia que asegurará el crecimiento ordenado de la capital.

Asimismo, reiteró la apertura de seguir brindando asesoría para que otras ciudades establezcan Institutos Municipales de Planeación. Destacó el honor de fungir como sede de tan importante evento que aporta estrategias para enriquecer planes de desarrollo de las ciudades y permitan que el crecimiento y la expansión se realice de manera ordenada y con ello, la calidad de vida de las y los ciudadanos sea mejor.

Luego de su designación por unanimidad y al rendir protesta como vicepresidente de la zona centro, Jaime Gallo presentó un programa de trabajo apoyado en el fortalecimiento de la Asociación integrando a más institutos, compartiendo prácticas exitosas y promoviendo la profesionalización de sus participantes, estableciendo además reglas que permitan la transparencia en cada una de sus acciones.

Tras recibir reconocimientos por su visión y liderazgo, Heriberto Villareal Flores, presidente de la AMIMP y Luis Fernando Graham Velver, vicepresidente saliente de la región centro, reiteraron el agradecimiento por la participación conjunta que les ha brindado la oportunidad de enriquecer en México los modelos de planeación desde el ámbito municipal.

#local

1 visualización0 comentarios