A un año y un mes de su deceso


Siempre con nosotros, Alfredo Morales Shaadi

 


alfredo morales shadi

+ La ingratitud humana siempre se hará presente, sin embargo para quienes lo quisimos Alfredo sigue vivo porque está en nuestro corazón y nuestra mente todos los días

Las despedidas siempre son tristes, más aun cuando se trata de un amigo que se ha marchado para siempre y aunque sabemos que todos en algún momento vamos a tener que partir de esta vida, en realidad nunca estamos preparados para un acontecimiento de esta naturaleza.

Algunas veces es difícil poner en orden los pensamientos pues la desolación y el dolor hace que nos sintamos confundidos, pero podemos decirle adiós a esa persona especial diciéndole que no se ha ido, que está más vivo que nunca porque sigue presente en nuestra mente y nuestro corazón todos los días y eso es lo que hoy le queremos decir a nuestro entrañable Alfredo Morales Shaadi.

Personalmente ha sido el amigo más grande que he tenido en la vida y cómo no recordar que este día se está cumpliendo un año y un mes de su partida lo que ocurrió el 30 de agosto del 2015, luego de que como todo un gran guerrero, sostuvo tremenda lucha contra el terrible cáncer que finalmente se lo llevó ese día aproximadamente a las 13 horas.

Alfredo fue un gran esposo y un gran padre, así como un amigo para todos y aunque el gobernador Carlos Lozano de la Torre se enoje, diremos que fue el mejor dirigente deportivo que ha tenido Aguascalientes en toda su historia, nada que ver con el actual que si acaso medio ha cumplido aunque los deportistas y los dirigentes dicen todo lo contrario, sin embargo eso es tema aparte. Hoy queremos recordar a nuestro amigo extraordinario al hombre que como ser humano brindó su ayuda a cuántos se lo pidieron, el hombre que puso a Aguascalientes en el panorama mundial del deporte, el hombre que pugnó y logró que se cristalizara la gran infraestructura que tiene hoy Aguascalientes, aderazada con un Velódromo techado de primer mundo que cuando Carlos Lozano de la Torre llegó al poder criticó y hoy lo considera como una auténtica joya. Alfredo como ser humano fue auténticamente extraordinario y se merecía infinidad de homenajes sin embargo no los hubo, al menos por parte del actual gobierno priísta, sin embargo eso sale sobrando porque el mejor homenaje es el que a diario le tributamos sus verdaderos amigos que lo recordamos en todo momento. Al cumplirse hoy un año y una semana de su muerte, además de evocar gratamente su memoria, también tenemos que reconocer la gran ingratitud del ser humano pues prácticamente nadie lo recordó en su aniversario y cómo no señalar que durante su sepelio faltaron las miles y miles de personas a las que ayudó de manera desinteresada, ya sea consiguiéndoles empleo, becas, uniformes, pagando sus viajes al interior y fuera del país y no sólo eso, inclusive auxiliando a muchísimos niños, jóvenes y adultos que estaban muy enfermos y necesitaban dinero para una operación.

Sólo Dios sabe cómo pero Alfredo siempre salió en su ayuda y en la mayoría de las ocasiones nunca quiso que eso trascendiera. No Heriberto, no don J. Cruz, nos decía, no quiero que se sepa de esta ayuda porque luego van a decir que lo estoy presumiendo porque busco un cargo político, la ayuda, cuando sale del corazón, nunca se presume. Así era Alfredo Morales Shaadi con el que miles y miles de aguascalentenses están en deuda, sólo que, como los políticos, pronto olvidan y demuestran indiferencia ante aquél ser que les tendió la mano. Hoy en FUERZA AGUASCALIENTES le podríamos decir que se marchó por el camino que todos recorreremos algún día. Hoy te has convertido en un ángel que cuidas de todos tus seres queridos y tus amigos. Te fuiste, sin embargo tu recuerdo siempre quedará entre nosotros, que el Señor te tenga en su santa gloria. Y personalmente podría agregar que no logro comprender por qué alguien con tantos sueños y tantas metas por cumplir tuvo que partir de este mundo. Tu muerte es un acontecimiento que nos dejó impactados, pero confiamos en que Dios nos brinde el consuelo que necesitamos. Nos haces mucha falta Alfredo, pero ahora sabemos que te encuentras descansando en paz. Se me hace difícil aceptar esto y le pido al Señor que me dé resignación.

LA INGRATITUD HUMANA


alfredo morales shadi

+Alfredo Morales Shadi asistió ala inauguracion de la calla de don J.Cruz Bonilla Mendez

La ingratitud, hiere profundamente, qué duda cabe, con la indiferencia, el silencio frente a los favores recibidos y la actitud del desagradecido, podemos herir profundamente a las personas que se han sacrificado por nosotros y en especial, la personas que han sido un regalo para nuestras vidas tales como nuestros padres, hermanos o como lo fue Alfredo Morles Shaadi que nos acompañaron y se preocuparon por nosotros. A un año y una semana de que Alfredo dejó esta vida terrenal para estar al lado del Todopoderoso, junto con su ¨Darling¨ del alma, don J. Cruz Bonilla M., tengo la convicción, que la ingratitud duele porque se siente en el alma.

A un año y una semana de tu adiós Alfredo, que se cumplen este día, escribó una frase de Martín Luther King, ciertamente es dura, pero muy verdadera: “Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia, cuando muerden dejan una herida profunda”. ¨Si recoges a un perro hambriento, lo alimentas y le das afecto, él nunca te morderá. Esta es la diferencia más importante entre un perro y un hombre¨. ¿Cuantas veces, por amor, nos damos totalmente a alguien, confiando completamente, poniendo toda nuestra esperanza en aquellas personas a las que consideramos nuestros íntimos amigos y luego nos fallan cuando muchos no acudieron a tu sepelio y menos se acordaron el aniversario de tu muerte ¨My Darling¨? Tengo la impresión, que a muchos o a casi todos de nosotros, en algún momento nos ha ocurrido algo donde se manifiesta una ingratitud similar, con algún hermano de nuestra comunidad o con algún amigo, o con los más cercanos tales como la esposa o el esposo o los hijos y el dolor que nos ha producido ha sido tan grande, que nos ha llevado a ponernos una coraza que ya no deja traspasar nuestros sentimientos debido a la perdida se confianza en la persona amada. Sin embargo frente a esto, nos viene bien la pregunta del discípulo al Señor: “Pedro se acercó entonces y le dijo: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Le responde Jesús: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”, es decir, siempre tenemos que tener la disposición a perdonar y olvidar la ingratitud y el mal que nos han hecho

PALABRAS DE CORAZON


alfredo morales shadi

En esta fecha en que estoy recordando al incomparable dirigente deportivo, al mejor padre y esposo y al ser humano de excepción que fue Alfredo Morales Shaadi, me permitiré transcribir estas palabras que le dediqué cuando luchaba contra el terrible cáncer, texto que fue muy personal y que quisiera que hubiera quedado entre él y yo. Mi Verdad -y tu más segura ayuda en los momentos de necesidad- es tan sobrecogedora como el cielo nocturno. Y tan simple e incontrovertiblemente confiada como la sonrisa de un niño. Es tan potente como el latido del corazón, y tan silenciosa como el aliento contenido en unión con Dios. Y Dios el ser Supremo más maravilloso que existe hoy se dirige a tí Alfredo para decirte: No te dejaré, no puedo dejarte, puesto que eres Mi creación y Mi producto, Mi hija, Mi hijo, Mi propósito y… Yo mismo. Hoy en que estás sufriendo al igual que tu familia Alfredo, acude a mí, pues, cada vez y en cualquier circunstancia en que te alejes de la paz que Yo soy yo estaré ahí. Con la Verdad. Y la Luz. Y el Amor.”

"My Darling", hoy estoy contigo, al igual que mi esposa Carmen y mis hijos, para decirte algo que ya sabes de siempre, que te quiero como un gran hermano y que me duele inmensamente verte sufrir. ¿Que estás enfermo?, vamos no le hagas al cuento, simplemente Dios ha querido que descanses y que te tomes un tiempo no sólo para tí sino para tu familia. Y es que nunca quisiste hacer caso tanto de mi papá como de mi cuando te decíamos que le bajaras "al volúmen". Hoy en tu enfermedad, dentro de tu sufrimiento y hasta dentro de tu desesperación creo, o al menos así lo pienso, que debes sentirte bendecido porque Dios está contigo. ¿Con quién se comunica Dios?, ¿con personas especiales? ¿o en momentos especiales? Para Dios todo el mundo es especial, y todos los momentos son buenos. No hay ninguna persona que sea más especial que otra, ni ningún momento que sea más especial que otro. Mucha gente decide creer que Dios se comunica de maneras especiales y únicamente con personas especiales. Para cualquiera que está enfrentando momentos difíciles como hoy tu en tu salud, saber que Dios está contigo y con tu familia, una inyección de fe es el mejor regalo, así como la disposición contra la tristeza, de tal suerte que los problemas cotidianos que apilamos constantemente a nuestro alrededor son secundarios. Lo que nos queda al final del día es la importancia de disfrutar con más intensidad los gratos momentos y de restar valor a los insignificantes detalles negativos que nos abruman a diario. Y afortunadamente Alfredo, tu siempre lo haz hecho pues desde que te conozco si algo te caracteriza es tu entusiasmo, tu positivismo y tu don de gentes, de lo que muy frecuentemente habla mi esposa Carmen quien en todo momento le pide a Dios que te repongas. Así pues, después de esto que estás enfrentando y que estoy plenamente seguro que superarás teniendo a Dios a tu lado, nada debe asustarte. Todos tenemos una historia triste que contar y de ella los demás nos nutrimos para tratar de ser mejores. La tuya de ninguna manera es triste, al contrario, es la de un auténtico guerrero que está luchando de manera admirable contra una enfermedad que no te podrá vencer. Hoy en tu lucha contra esa enfermedad evoca todo lo bueno que has cristalizado, como el soporte para que recuerdes a este amigo que entre tinieblas ve luces verdes y doradas para tí y tu familia.

Por todo esto "My Darling", estoy seguro de que vas a salir adelante y pronto volveremos a unir esfuerzos para seguir escribiendo historias, muy probablemente en otro diario, pero eso es lo que menos importa, lo que en verdad vale la pena es que tú estarás siempre optimista a mi lado y al de tu familia, así como con tu inseparable Ramón de la Torre, un hombre al que admiro grandemente puesto que es el único que ha estado en todo momento contigo y más que eso, ha hecho suya tu enfermedad.

Mi mamá Alfredo solía decirme, y luego también mi papá, que lo más valioso en esta vida es tener un amigo de verdad y tu tienes un tesoro en Ramón, a quien debes querer mucho más que a un hermano ya que te ha demostrado que es un ser verdaderamente especial.

Volviendo a mis deseos de que pronto estés con nosotros quiero recordarte lo que también muchas veces me llegaste a decir:

Siempre, siempre habrá algo porqué luchar y vivir, por lo tanto no debemos dejar que la vida se nos escape de las manos.

Hay que luchar en todo momento por la felicidad, no hay que pensar tanto en el mañana sino en el hoy.

La vida está aquí cada día, cada mañana, en cada respiro, en cada vez que pensamos y en este mismo instante podemos cambiar nuestra vida si queremos tomar un riesgo o una decisión para poder ser felices, es lo que me ha mostrado mi mujer Carmen, principalmente ahora que tuve mis infartos. Desde decidir detenernos por un momento en un parque para respirar el aire fresco y despreocuparnos un poco de lo superficial de la vida, hasta emprender un viaje que siempre se soñó hacer. La vida es más que solo vivir, es disfrutar es gozar... es ser feliz de verdad. Si nos esforzamos y cumplimos nuestros deberes nuestras responsabilidades y esto se hace para poder vivir, mas no vivimos para tener sólo responsabilidades. Hay que reflexionar sobre lo que de verdad queremos.

Nunca se sabe que sucederá el día de mañana y si tú último día fuese mañana serias capas de decir: No me arrepiento de nada, estoy orgulloso y conforme con toda mi vida. Por lo tanto, hay que recapacitar y pensar qué es lo que de verdad se quiere para uno, para nuestras familias y para los que nos rodean pues de nuestras propias decisiones dependerá la felicidad que te mereces por todo lo que haz sido en tu vida. Sin embargo "My Darling", como dice mi hermana Teresa Bonilla Barrón, hay que tener en cuenta que nada es para siempre. Pero también es bien cierto, según la Iglesia, que la muerte nunca es un final, sino que siempre es un principio.

Una muerte es una puerta que se abre, no una puerta que se cierra. Cuando comprendas que la vida es eterna, comprenderás que la muerte es tu ilusión, que te mantiene muy preocupado y, por lo tanto, te ayuda a creer que eres tu cuerpo. Sin embargo, no eres tu cuerpo y, por lo tanto, la destrucción de tu cuerpo no te preocupa.


alfredo morales shadi

La muerte debería enseñarte lo que es real en la vida. La vida enseña que lo que es inevitable no es la muerte, sino lo transitorio.

Lo transitorio, en este caso es lograr la felicidad para tí, para tus seres queridos y para tus grandes amigos y esa Alfredo, es la única verdad. Nada es permanente. Todo está cambiando, en cada instante, en cada momento. Por eso hay que tomar en cuenta que una vida mejor no se crea mediante la acumulación de bienes materiales, porque hay que recordar que el dinero no compra la felicidad y mucho menos nos salva de la muerte. Casi todos lo saben, todos dicen que lo entienden, pese a lo cual sus vidas y las decisiones que toman y que los impulsan, tienen mucho que ver con esos bienes. Se esfuerzan por tener cosas, trabajan por ellas, y cuando consiguen lo que quieren, nunca lo dejan ir, pero cuando la muerte está cerca se comprende que la riqueza no lo salvará y que su vida transcurrió sin la verdadera felicidad. La razón de buscar, esforzarse, indagar, trabajar duro y tener éxito se torna totalmente diferente. Cambió la razón de hacer algo, y con ello cambia igualmente el hacedor. La razón se convierte en el proceso, y el hacedor se convierte en ser pleno.

Es necesario permitir que cada persona encuentre la paz en su interior, esa que estoy plenamente seguro que hoy tienes. Cuando encuentres la paz en el interior, descubres también de que puedes prescindir. La ausencia de necesidad te libera del enojo.

El enojo es temor expresado. Cuando no tienes nada que temer, no tienes por qué enojarte.

No te enojas cuando alguien no es amable, porque no tienes necesidad de que sean amables.

No te enojas cuando alguien no es cariñoso, porque no tienes necesidad de que te amen.

No te enojas cuando alguien es cruel, o hiriente o busca perjudicarte, porque no tienes necesidad de que se comporten en otra forma, y estás seguro de que no pueden dañarte, por lo mismo no te deprimas, al contrario, sé feliz y muéstrate sonriente, dales una "cachetada con guante blanco" a esas gentes negativas. Alfredo bien sabes en tu interior, instintivamente, que todo lo que has creado y puedes crear de nuevo ahora que salgas de esta enfermedad debe tener un sólo objetivo: lograr la felicidad personal y la de tus seres queridos.

Cuando encuentres la paz interior, esa que te da la felicidad, ni la presencia ni la ausencia de cualquier persona, lugar o cosa, condición, circunstancia o situación, puede convertirse en algo que te deprima y te suma en un mundo de dolor y preocupación.

Así las cosas, aquí lo verdaderamente importante es que en todo momento, segundo a segundo busca la felicidad, no voltees al pasado ni pienses en el futuro, ocúpate del día a día para construir su felicidad. Recuerda "My Darling" que eres un guerrero invencible, así nos lo has demostrado a don J. Cruz, a Ramón, a mis hermanos y a tus seres queridos, de tal suerte que tienes mucho porqué luchar.

Aún te quedan muchísimas cosas que hacer, vivencias que vas a gozar porque aún quedan muchos sueños por conquistar, buscando esa felicidad que haz ido construyendo día con día a lo largo de tu vida. Dios te bendiga Alfredo, Dios está contigo y cuando es así no hay nada imposible y menos para un guerrero como ha sido ha lo largo de toda su vida el queridísimo Lic. Alfredo Morales Shaadi.

Con admiración, respeto y todo nuestro cariño: HERIBERTO, CARMEN Y NUESTROS HIJOS

Aguascalientes, Ags., 9 de enero del 2015.

#local #deportes

1 visualización0 comentarios