Felipe Calderón dejó muerto al IMSS, con EPN revivió: Mikel Arriola


 

Felipe Calderón dejó muerto al IMSS, con EPN revivió: Mikel Arriola

Tras rechazar de manera contundente que el servicio médico será privatizado, Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que Enrique Peña Nieto recibió esta institución no en terapia intensiva, sino muerta.

Además aseguró que el servicio no se ha afectado por los bloqueos de la CNTE y dijo que el déficit financiero del Instituto ha tenido un notable descenso gracias a que se ha trabajado de manera eficiente y con mucha transparencia.

Durante la gira de trabajo que realizó ayer por esta ciudad, dijo que el equilibrio del Instituto en el 2012 cuando lo tomó el presidente Peña no era terapia intensiva, era de auténtica muerte. Ahí es donde entraron las medidas de eficacia, eficiencia en el gasto.

Se habían gastado todas las reservas en el 2012 y hoy estamos hablando que se redujo el déficit financiero al IMSS en 60%, lo bajamos de 25 mil millones de pesos a 8 mil millones de pesos. Esperamos terminar este ejercicio fiscal en un uso de reservas menor a los 8 mil millones de pesos; decir también que la viabilidad al IMSS se la dio el presidente Peña hasta el 2019, estamos hablando que el uso de reservas va a ser suficiente para esos años y por eso el equilibrio sensible y por eso el equilibrio lo tenemos que ir cuidando todos los funcionarios día con día para ir ampliando en el mediano plazo la viabilidad de nuestro Instituto, dijo.

El funcionario federal también habló sobre el tema de la prevención sobre lo cual dijo se deben intensificar las campañas sobre todo en los niños y jóvenes para que no sigan los adultos mayores teniendo o encarando problemas de presión, de diabetes.

Hoy les platicamos a los alumnos que en vez de construir más hospitales queremos más años de vida saludable en la edad adulta, queremos que desde esta edad vayan a checar su talla, vayan a checar cómo están sus triglicéridos, cómo está su glucosa de manera tal que no se nos materialicen en la edad adulta, adulta mayor estos grandes problemas de las enfermedades crónicas. Yo le apuesto más a la prevención, desde luego si se necesitan más hospitales pues vamos a ver cómo los vamos a construir desde luego con deficiencia en el gasto, pero vamos apostarle todo a la prevención“. Arriola Peñalosa también se refirió al tema de los bloqueos por parte de la CNTE en estados del sureste del país y afirmó que el servicio pese a todo se ha mantenido a la derechohabiencia. “Afortunadamente nos hemos interrumpido en ningún momento ni el servicio ni la distribución ni el surtimiento de medicamentos. Tenemos aquí en Aguascalientes 99% de surtimiento 99.5%, pero en Oaxaca, en Guerrero, en Chiapas tenemos 97% de surtimiento, de manera tal que el todo el equipo del IMSS está muy atento y hemos estado prestando el servicio ininterrumpidamente y así lo seguiremos brindando“.

Al concluir reiteró que pese a los rumores el servicio médico no será privatizado.

#local

1 visualización0 comentarios