Reportaje de Aristegui busca lastimar figura presidencial


 

+ Asegura que el trabajo de la periodista se hizo con una tendencia

GUADALAJRA, JALISCO (22/AGO/2016).-El senador del PRI por Jalisco, Arturo Zamora consideró que el reportaje de la periodista Carmen Aristegui donde acusa al Presidente Enrique Peña Nieto de plagiar su tesis de licenciatura busca lastimar a la figura presidencial.

Este domingo, el equipo Aristegui publicó un reportaje en su portal web donde señalan al Presidente de México de plagiar al menos 197 párrafos de los 687 que conforman su tesis para obtener el grado de Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana hace 25 años.

El trabajo periodístico expone que Peña copió al menos 20 párrafos textuales de una obra del ex presidente Miguel de la Madrid. Así como la existencia de párrafos no referenciados de textos de Enrique Krauze, Diego Valadés y Jorge Carpizo.

“He seguido el tema y he escuchado muchas opiniones (…) habrá que ver si forró sus cuadernos de primaria o si le sacó punta al lápiz. Creo que este tipo de cosas realmente se hacen con el ánimo de lastimar y de afectar a la figura presidencial”, señaló el senador jalisciense. “En mi opinión esto pretende causar daño personal”.

Zamora indicó que él tendría que revisar la tesis del Presidente para dar una opinión precisa sobre los señalamientos de plagio pues consideró que el trabajo de Aristegui se hizo “con una tendencia”.

“Creo que se debe evitar que nos lleve a la manipulación”, señaló y sostuvo que Enrique Peña Nieto cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley para obtener su grado de Licenciado en Derecho.

El senador jalisciense defenderá este viernes su tesis de doctorado en la Biblioteca Iberoamericana para obtener el título de Doctor en Derecho por el Instituto de Estudios Jurídicos. El trabajo de investigación lleva por título “Armonización del Corpus Iuris en el Sistema Penal Mexicano” que tomó dos años para concluir.

El estudio de 420 páginas expone, entre otros, la problemática de la legislación penal mexicana de tener los delitos dispersos en varias leyes y la necesidad de armonizarlas en un código penal naciona

#nacional

0 visualizaciones0 comentarios