Aguascalientes en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Juvenil Trinidad y Tobago 2016



Con la participación de decenas de habitantes del fraccionamiento Valle de los Cactus se llevó a cabo una jornada más del programa “Juntos Limpiemos”.

  • Bajo la coordinación de la Dirección de Parques y Jardines marcha de manera muy positiva el programa anual de reforestación.

Decenas de familias del oriente de la ciudad se integraron a las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público para llevar a cabo una jornada más del programa “Juntos Limpiemos”, que promueve de manera exitosa el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en esta ocasión fueron intervenidas algunas áreas comunes del fraccionamiento Valle de los Cactus, así como una parte del arroyo ubicado en la calle José Trinidad Vela casi esquina con Paseo de la Biznaga, logrando recolectar más de una tonelada de residuos sólidos urbanos.

“Bajo este esquema de colaboración comunitaria, entre gobierno y ciudadanía, hemos logrado una gran sinergia para seguir construyendo una mejor ciudad; en cada jornada de trabajo se manifiesta la voluntad de la población para sumarse al esfuerzo de la Presidencia Municipal que encabeza nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo y hacemos limpieza, reforestamos, concientizamos y promovemos hábitos saludables para la conservación del medio ambiente y el entorno en general”.

Dijo, que también con la participación del regidor Jesús Rodríguez Flores y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, se llevó a cabo la limpieza del citado sector habitacional, se impartieron diálogos de concientización con vecinos del lugar, así como la entrega de reconocimientos a quienes acostumbran mantener limpio el frente de sus casas.

Por otra parte, indicó Anaya Pérez que la dirección de Parques y Jardines continúa desarrollando el programa sabatino de reforestación que de manera anual se lleva a cabo en el municipio capital, apuntó que desde el pasado 25 de junio hasta la fecha se han atendido siete diferentes puntos de la ciudad.

De lo anterior, el director del área, Omar Alejandro Plesent Sánchez, declaró que se han reforestado el Parque México, la salida a México, la zona de amortiguamiento del relleno sanitario, avenida Aguascalientes norte a la altura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, salida a Zacatecas, parque La Herradura y parque Insurgentes, registrando la plantación de 970 árboles.


“Cada año realizamos esta programa especial de reforestación entre los meses de junio y octubre por ser esta temporada la más propicia para garantizar su sobrevivencia, logrando en este 2016 hasta el sábado pasado la plantación de 260 fresnos, 630 pirules y 80 fresnos, todo esto con la entusiasta participación de la población, acciones que agradecemos y felicitamos”, concluyó.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios