El sábado reciben al líder Xolos


Urge ganar a los Rayos


El técnico Luis Alfonso Sosa pide paciencia, algo que ya no es posible pues sigue hundiendo al equipo en la tabla del descenso

Apenas van cinco fechas del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y la amenaza del descenso se hace cada vez más presente en el firmamento de los Rayos del Necaxa.

El equipo lleva apenas 3 de los 15 puntos que ha disputado, producto de tres míseros empates y dos derrotas y todavía así el técnico Luis Alfonso Sosa se atreve a ¨pedir paciencia¨ a los aficionados y a la directiva.


Eso se le podría aceptar si el equipo no estuviera en el último lugar de la tabla porcentual, algo que Sosa parece que no ha entendido o quizás porque ya está acostumbrado, porque hay que recordar como llevó al descenso directo a los Leones Negros de la UdeG a los que él mismo había ascendido.

Y aquí parece que quiere repetir la historia pues los Rayos además de ser uno de los cuatro equipos que no han ganado en el actual Torneo son los que están en el último lugar de la tabla porcentual de tal suerte que si no se pone fin a esta pésima racha en muy pocos meses la afición se volverá a ver defraudada con un equipo que irremediablemente estará condenado a descender.

Así las cosas el Necaxa apenas en cinco fechas ya está en “camisa de 11 varas”, pues de seguir en ése camino se le empezarán a cerrar los espacios para conseguir la permanencia en el máximo circuito.

Ante este panorama, será crucial que el técnico Luis Alfonso Sosa cambie sus estrategia, porque comete los mismos errores que hiciera con Leones Negros, hoy equipo del Ascenso MX.

Aunque los Rayos tuvieron contrataciones de renombre como el chileno Edson Puch y el argentino Claudio Riaño; no obstante, el timonel opta por un planteamiento defensivo que condena al grupo a tener pocas oportunidades frente al arco, yerro que le costó caro mientras dirigía a la UdeG. Se necesita necesita paciencia, ahorita se necesitan muchas cosas, cuando se trabaja, tarde o temprano llegan los resultados. No merecimos más de lo que obtuvimos, hicimos en términos generales un mal partido, no nos podemos engañar; hoy sí retrocedimos, es importante cuidar en este momento el tema mental, la presión”, declaró Sosa luego de la derrota que sufrieron el sábado en la casa de los Rayados de Monterrey.

Y como ya lo dijimos en FUERZA DIGITAL paciencia es lo que no se puede tener cuando en apenas cinco semanas de haber vuelto a la Primera División el equipo ya es el gran candidato para retornar a la Liga de Ascenso.

Y la situación parece complicarse ya que el sábado recibirán los Rayos en el Estadio Victoria a los Xolos de Tijuana que bajo la dirección del ¨Piojo¨ Miguel Herrera vienen como líderes del Torneo y con un paso arrollador.


De esta manera el panorama no luce nada fácil y al parecer ni la localía ayudará a los Rayos si siguen jugando con el sistema timorato y defensivo que ha impuesto Luis Alfonso Sosa al que no le auguramos un buen futuro de seguir como hasta hoy pues la afición no está nada contenta y paciencia es lo que menos está dispuesta a darle a un técnico que al parecer le queda grande el Máximo Circuito pues ya fracasó estrepitosamente con los Leones Negros y ahora parece ser que la misma suerte le espera con Necaxa.

Por el bien del club y de la afición más le vale a Sosa cambiar su sistema de juego pues de no hacerlo pronto tendrá que ser removido ya que ahorita lo que más se requiere es sumar de a tres para tratar de salir lo más pronto posible del último sitio de la tabla porcentual.

Y no se le está pidiendo a Luis Alfonso Sosa algo imposible, pues tiene jugadores de excelente calidad como Edson Puch, uno de los chilenos que está sorprendiendo al futbol mexicano, por lo que debe aceptar que se ha equivocado en su sistema de juego y ser más agresivo.

Así las cosas habrá qué ver lo que hará Necaxa el sábado ante los Xolos y de perder no debería sorprender si se le dan las gracias a Sosa, por lo que desde nuestro punto de vista creemos que ya no habrá un mañana y este duelo tendrá que ganarse sí o sí, por lo que los Rayos tendrán que salir con el ¨cuchillo en los dientes¨ para frenar al superlíder y lograr su primer triunfo en la campaña de retorno a la Primera División.

#deportes

0 visualizaciones0 comentarios