Panteras muestra otra cara


Buscan ganarse a la afición aguascalentense


Con nuevo Presidente, trabajo a tiempo y un esquema diferente Panteras busca ganarse a la afición aguascalentense en esta temporada 2016-2017 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Desde el inicio de la considerada nueva era en el 2003 en la que obtuvieron el campeonato en su debut de la mano de Francisco Ramírez la situación se fue complicando los siguientes años.

En la temporada dorada del título Panteras debutó en la LNBP a Devon Ford y Cris Warren, Devon quien puede ser el único jugador considerado como “Franquicia” de la era “Ramírez”, ambos llegaron a destacar en el basquetbol europeo.

En ese tiempo tuvieron a otros jugadores como Matt Mitchel, Jacinto Álvarez, César Fierros, entre otros, que fueron el complemento perfecto para el título. Los buenos momentos vividos en el Gimnasio Olímpico que se acondicionó para el torneo y después en el Gimnasio Hermanos “Carreón” son inolvidables.

El basquetbol evoluciona, también las empresas e incluso la misma LNBP que esta temporada también presenta nuevo presidente siendo Sergio Ganem Velázquez quien lleva las riendas de una liga que también busca dejar atrás una imagen que dejó mucho que desear después de que en la última temporada dejaron a equipos fuera por cuestiones económicas y los play offs se realizaron con menos clubes, además de los escándalos por adeudos a distintos jugadores.

Panteras hizo el intento desde el año pasado con una mesa directiva conformada por socios que intentaron ofrecer calidad, lamentablemente uno a uno fueron dejando el barco ¿Por qué? es algo que solo al interior del club se sabe. Dejaron a medias lo que al principio creyeron sería un gran éxito cuando intentaron crear la experiencia Pantera a la entrada del club la cual consistía en diferentes atractivos como inflables y antojitos para que la gente acudiera y disfrutara previo al partido, en cuanto a lo deportivo fue un desfile de jugadores extranjeros pues no dieron con los indicados para competir sin olvidar los malos números con el coach Tomas Canizález y luego el debut como timonel de Jacinto Álvarez.

Llego el tiempo del ahora presidente Gabriel Delgado Rodríguez, conocido por su labor empresarial con el Colegio Tierra Nueva y llevar por buen paso el proyecto deportivo estudiantil de esta casa de estudios, además que jugó para Panteras.


El panorama luce retador ya que es el último año de administración del Gobierno del Ing. Carlos Lozano y es bien sabido que Aguascalientes no es la excepción a nivel nacional ya que todos los equipos LNBP en México dependen en gran parte del apoyo gubernamental.

El punto a favor del nuevo presidente es que tiene el beneficio de la duda y que ha presentado a tiempo un trabajo más estructurado como lo es informar a la afición de la contratación del entrenador Allans Colón, el alero Wil Martínez y el armador Alex Abreu, todos boricuas y con premios que dan credibilidad, Allan coach del año en el Basquetbol Superior Nacional de Puerto Rico, Wil es novato del año en el 2015 y Alex Abreu el jugador Progreso 2016, Panteras apuesta por dar a conocer los avances de roster antes de empezar a vender bonos.

La afición del basquetbol como la del beisbol y futbol son exigentes en Aguascalientes y Panteras busca la oportunidad de volver a un romance con su gente para llenar el “Hermanos Carreón” el cual estamos seguros será mucho mejor si lo directivos se ponen en su papel y no despotrican insultando a los árbitros y los enfrentan acompañándolos con mentadas al medio tiempo.

Que sea un gran año para Panteras y que el equipo crezca, con credibilidad, que todos ganen, la afición con un buen espectáculo y sea un buen negocio para los que apuestan por el proyecto.

#deportes

3 visualizaciones0 comentarios