NUESTRA MISION ¨FUERZA AGUASCALIENTES¨

La comunicación social comienza en personas concretas y se dirige a personas concretas y, al establecer relaciones entre ellas, va formando el tejido social sobre el que se construye la vida en comunidad.

La comunicación es más humana cuanto más ayuda a los hombres a ser más plenamente humanos, a expandir su capacidad de actuar, sentir y pensar con libertad, con alegría, con creatividad.

La calidad de la comunicación depende del amor y eso es lo que nos motiva en FUERZA AGUASCALIENTES ¨Periodismo que Trasciende¨, en donde estaremos ofreciendo verdaderamente un periodismo realista y objetivo.

Y es que en este periódico digital sabemos perfectamente que quien ama y busca la verdad no permite que se la convierta en mercancía y no deja que se la tergiverse u oculte.

Quien realmente se interesa por la verdad está siempre atento a las reacciones de quienes reciben la información, procura el diálogo, el punto de vista diferente.

El que busca la verdad es humilde y sabe que es difícil hallarla en soledad.

Una de nuestras motivaciones es tener siempre presente que la verdad se encuentra con otros pues definitivamente nosotros somos dueños de la verdad.

Falsificar la verdad nos aísla, como desafortunadamente hoy pareciera que es la constante debido a que el dinero todo lo compra, nos separa, nos enfrenta.

Buscarla nos une, nos acerca, nos aproxima, y encontrarla nos llena de alegría y nos hermana y eso es justo lo que pretendemos en el nacimiento de este periódico digital.

La comunicación, planteada como un espacio comunitario de búsqueda de la verdad, genera bienestar y evita las agresiones.

Se mueve entre los conflictos y las situaciones más difíciles sin agregar dramatismo e incomprensiones, con una actitud de respeto por las personas y las instituciones.

Cuando se busca la verdad, necesariamente se buscará el bien y ese es el principal objetivo de FUERZA AGUASCALIENTES.

La verdad y el bien se potencian entre sí.

El buen comunicador no busca la verdad para dividir, enfrentar, agredir, descalificar, desintegrar, sino para el bien.

Verdad y bien van acompañados de la belleza.

Pocas cosas hay más conmovedoramente humanas que la necesidad de belleza que tienen todos los corazones.

Algo grave e inhumano ocurre si en una comunidad se pierde el gusto por lo que es bello.

Una señal de alarma aparece en el horizonte cuando la vulgaridad, la vanidad, lo obsceno, no son vistos tales, sino que pretenden reemplazar a la belleza.

Se da entonces esa banalización de lo humano que termina siendo esencialmente degradante.

Los medios como FUERZA AGUASCALIENTES ¨Periodismo que Trasciende¨ pueden recrear las cosas, informándonos sobre la realidad para ayudarnos en el discernimiento de nuestras opciones y decisiones, o pueden crear por el contrario simulaciones virtuales, ilusiones fantasías y ficciones que también nos mueven a opciones de vida.

A quienes formamos parte de este diario digital se nos plantea este desafío, a través de esa cercanía de la comunicación, de implantar la verdad, la bondad, la belleza que trascienden la coyuntura y que siembran humanidad en los corazones.

Aquí no habrá ataques amarillistas, aunque cuando haya necesidad de hablar con la verdad y hacer una crítica constructiva, no dudaremos en hacerla.

En FUERZA AGUASCALIENTES habrá mucha información verdadera y claro que nuestro interés será el de no defraudar a nuestros lectores, por lo que desde esta primera edición estaremos ofreciendo, además de la información general que surge cotidianamente, reportajes de todo tipo, secciones que otros diarios no tienen y estamos seguros de que todo eso logrará que la gente de Aguascalientes y el mundo nos acepte.

Hace ya casi 36 años cuando el director de este diario digital fundó junto con un gran equipo de reporteros uno de los diarios locales se nos calificó de locos y se nos dijo que en menos de seis meses íbamos a desaparecer pues la ciudad no estaba para tres diarios.

Durante todo ese tiempo fungí como jefe de Redacción y Subdirector, creamos una nueva forma de hacer periodismo y hoy, aunque ya nos retiramos por voluntad propia de ese Medio lo dejamos bien consolidado.

Ante esto confiamos en que la gente de FUERZA AGUASCALIENTES va a adentrarse en el gusto de nuestra sociedad porque haremos verdaderamente un Periodismo que Trasciende.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla